Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

1 de agosto de 2017

El bloque de concejales Cambiemos le respondió al Jefe de Policía

Mediante un comunicado al público en general, a través de las redes sociales, los ediles del bloque UCR-Cambiemos rechazó los dichos del Comisario Mario Zárate.

A LA OPINIÓN PÚBLICA
 
El Bloque de concejales de la Unión Cívica Radical rechaza categóricamente los duros términos expresados en su epístola por el Jefe Departamental de Policía, Comisario Mayor, Mario Zárate, en virtud de la resolución 880/17 emanada del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Federal.
 
Este bloque se ve en la obligación de expresarse ante la sumisa indiferencia en que permaneció el bloque de la Mayoría, el FPV, en la sesión próxima pasada cuando se conocieron los términos del informe que elevara a su Superioridad, la Jefatura Provincial, el Sr. Zarate.
 
Sabrá entender el Sr. Jefe Departamental, que los Cuerpos Colegiados, en este caso, el Honorable Concejo Deliberante, habla por sus resoluciones, y así, como a las fuerzas policiales, les compete establecer estrategias a fin de brindar seguridad a los vecinos, con acciones preventivas, disuasivas y/o en el peor de los casos, ante hechos consumados, su esclarecimiento, lo que nunca llega a reparar en un ciento por ciento a los damnificados, a quienes ejercemos el derecho de representación de nuestro vecinos , a expresarnos en el derecho constitucional de peticionar ante las Autoridades; y, tal lo establece el artículo 22 de la Constitución Nacional, vale recordarle “el pueblo no delibera, ni gobierna sino a través de sus representantes”, en tal sentido, tomadas las inquietudes generalizadas dentro de la comunidad – Federal Ciudad – Federal Colonia, y no meras estadísticas distantes de índices reales, hicimos lo que hay que hacer, ejercer simplemente nuestras atribuciones.
 
En este mismo orden en lo que respecta a la exacerbación generada a la Superioridad los términos del resolutivo emanado del Honorable Cuerpo, este bloque considera que no debió necesariamente correr traslado al Presidente Municipal, en tanto fue el propio cuerpo, quien hizo llegar copia de la Resolución al Departamento Ejecutivo Municipal, por lo que su invocación de asombro por parte del Presidente Municipal resultaran falsas.
 
No obstante ello, este último nada tiene que ver con el Concejo Deliberante, solamente rendimos cuenta de sus actos y el de sus funcionarios, hechos a los que hasta aquí, a casi dos años de mandato no ha cumplido acabadamente tal se lo prescribe la Ley Orgánica de Municipios, como deberes ineludibles de Funcionario Público.
 
Bloque de Concejales UCR Federal, 31 de Julio de 2017

COMPARTIR:

Comentarios