Lunes 23 de Septiembre de 2019

Hoy es Lunes 23 de Septiembre de 2019 y son las 10:01 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina

13.2°

EL CLIMA EN FEDERAL
Mayormente soleado

MUNDO

11 de julio de 2017

Trump: "El Estado Islámico tiene los días contados"

Tras el anuncio de Irak que determinó la recuperación de Mosul, bastión del ISIS y capital del califato, el presidente estadounidense felicitó al gobierno de ese país y remarcó que seguirá buscando la "destrucción total" del grupo extremista. Segñun datos de la ONU, la operación causó la muerte de más de 7.000 civiles y el desplazamiento de otros 920.000.

Comunicado yanqui

En un comunicado emitido por el Comando Central de Estados Unidos, la coalición dijo que “todavía hay áreas de la Ciudad Vieja de Mosul que deben ser despejadas de artefactos explosivos y posiblemente de combatientes del ISIS escondidos”. Pero agregó que, de todos modos, las fuerzas iraquíes “ahora tienen a Mosul firmemente bajo control”.

La coalición dio un crucial apoyo aéreo a las fuerzas iraquíes que operaron en Mosul. El teniente general Stephen Townsend, comandante en jefe de la operación en Mosul, dijo por su parte que aún queda una dura batalla por delante.

"No se equivoquen; esta victoria por sí sola no elimina al ISIS y aún queda una dura batalla por delante”, declaró, aunque agregó que la pérdida de Mosul, la segunda mayor ciudad de Irak, era “un golpe decisivo” contra el EI.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios