Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:09 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

8 de junio de 2017

Reunión con grupo de ladrilleros

A las 17 horas de ayer jueves, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, recibió a un grupo de ladrilleros de Colonia Federal, quienes le solicitaron una audiencia para tratar varios temas relacionados a su actividad, entre ellos, la necesidad de constituir una cooperativa o asociación.

El Intendente se comprometió a acompañar este proceso de conformación, por lo cual ofreció realizar un viaje a la ciudad de Santa Elena, para que puedan asesorarse sobre el funcionamiento de la cooperativa que allí funciona. Asimismo, el Jefe Comunal destacó la importancia del registro de todos los trabajadores y de la posibilidad de la tramitación del monotributo social, para que el municipio pueda acceder a compra de materiales, y de esta manera activar el mercado local. En este sentido, cabe mencionar que, en el año 2016, la municipalidad realizó un acuerdo con los ladrilleros y, se les otorgó un subsidio no reintegrable, monto por el cual, los trabajadores iban devolviendo con material, siendo utilizado en las diferentes obras que lleva adelante esta gestión. Finalmente, se acordó realizar una convocatoria abierta a la brevedad, para avanzar en los temas tratados. Estuvieron presentes también, la Secretaria de Gobierno y Hacienda, Prof. María Isabel Kessler, el Secretario de Producción, Ing. Nicolás Sostercich y la concejal, Leonilda Lencina.

COMPARTIR:

Comentarios