Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 09:39 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPARTAMENTALES

6 de junio de 2017

Nuevas viviendas del IAPV fueron entregadas en Conscripto Bernardi

Con el fin de promover mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, el gobierno provincial, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inauguró cinco nuevas unidades habitacionales en la localidad de Conscripto Bernardi, departamento Federal. Las nuevas viviendas incluyen dos dormitorios, cocina-comedor y baño y fueron ejecutadas con financiamiento del Programa Federal Techo Digno.

La ceremonia fue encabezada por el titular del IAPV, Alfredo Francolini junto al presidente municipal, Rubén Boxler y contó con la presencia de la senadora provincial, Nancy Miranda, funcionarios municipales, ediles, el Coordinador de Gerencias, Roberto Mazzarello y el gerente de la Regional Oeste de la repartición, Rodolfo Escobar, entre otras autoridades. El presidente del IAPV Alfredo Francolini dijo que “quiero transmitirles la alegría que tenemos en el gobierno de Gustavo Bordet cada vez que inauguramos una casa, porque significa darle respuesta a una familia, generar nuevas expectativas, nuevas perspectivas de vida para todo el grupo familiar, especialmente para los chicos que van a vivir a partir de ahora en un ambiente sano, saludable y con mayores esperanzas”. El funcionario aseguró que “a partir de una activa política habitacional llevada adelante por el gobierno "cada vez más familias cuentan con un techo digno, generando empleo genuino y reactivación económica en las diferentes localidades donde se construyen nuevas viviendas”. Francolini subrayó “el trabajo conjunto” entre el gobierno nacional, la administración provincial y los municipios entrerrianos “para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias, para lo cual se está gestionando la construcción de quince nuevas viviendas ". Por su parte, la senadora provincial, Nancy Miranda destacó “la importancia de entregar viviendas, porque este gobierno de Gustavo Bordet trabaja todos los días para buscar el bienestar de todos sus habitantes y es una emoción grande darles esta satisfacción a los vecinos, la de tener una casa digna en el lugar de sus afectos”. Seguidamente, la legisladora indicó que “quedan muchas cosas por hacer en la provincia y el compromiso es seguir trabajando para que se vayan concretando otros sueños, nuevos objetivos y podamos entre todos hacer realizaciones en beneficio de todos los entrerrianos”. En tanto, el intendente Rubén Boxler expresó que la entrega de viviendas genera movilidad social y mejora la calidad de vida de sus beneficiarios, para quienes implica el puntapié inicial de lo que siempre soñaron: contar con un hogar, un lugar de identidad y de consolidación de los valores humanos". El jefe comunal instó a “seguir en este camino para que nuevos vecinos de Conscripto Bernardi tengan la posibilidad de acceder a un techo digno”. Posteriormente, se procedió a la entrega de llaves y carpetas a los adjudicatarios, se efectuó el descubrimiento de placa y se realizó el tradicional corte de cinta.

COMPARTIR:

Comentarios