Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

30 de mayo de 2017

El Copnaf realizó reuniones interinstitucionales en Federal

En el marco de la política de descentralización territorial de los organismos provinciales, desde el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) se realizó una serie de reuniones interinstitucionales en las ciudades de Feliciano, Chajarí, Concordia, Federación, Federal y La Paz. El objetivo fue trabajar sobre la planificación territorial, las problemáticas relevadas y las estrategias implementadas a nivel territorial.

La agenda por los distintos departamentos estuvo encabezada por la vicepresidenta del Copnaf, María del Huerto Reutlinger; el director de Restitución de Derechos Ariel Villanueva; y la coordinadora de Políticas Integrales para la NAF, Nancy Ruiz Díaz. 

El Copnaf se reunió con áreas departamentales de ministerios provinciales, áreas municipales, y representantes del Poder Judicial. 

La vicepresidenta explicó que "se trató de una intensiva agenda de trabajo en los departamentos que integran el norte de nuestra provincia, con la finalidad de establecer criterios con diversos sectores que son parte del sistema de protección y abordan co-responsablemente, y en articulación con el propio organismo de protección, las distintas problemáticas de niñez “. 

Y agregó que “es un trabajo de articulación que estamos desarrollando en todo el territorio provincial, una modalidad que estamos desarrollando desde el inicio de la gestión donde ha sido un eje prioritario el trabajo articulado, intersectorial y en territorio". 

  En la sede de la Coordinación de Federal, se mantuvo una reunión junto al coordinador Departamental, Leandro Ava; el presidente municipal de la ciudad de Federal, Gerardo Chappino, el presidente municipal de Conscripto Bernardi, José Rubén Boxler; y los equipos técnicos de la Coordinacion del Copnaf; sumado las Áreas Municipales de la Niñez de la ciudad de Federal, Sauce de Luna y Conscripto Bernardi. 

En este marco se dialogó sobre la puesta en funcionamiento de las áreas que aun no han comenzado; también se articularon acciones, y se explicó la presentación de los proyectos a nivel provincial (Jóvenes Protagonistas) y nacional (Primera Infancia) 

Posteriormente se mantuvo una reunión de trabajo con la reciente designada jueza de Familia, Soledad Villalonga y la Defensora de Pobres y Menores Auxiliar, María del Carmen Morales, donde se articularon formas de trabajo para las diferentes problemáticas, fundamentalmente adolescentes en situación de vulnerabilidad. 

COMPARTIR:

Comentarios