Martes 3 de Junio de 2025

Hoy es Martes 3 de Junio de 2025 y son las 02:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

MAÑANA VIERNES SE DESARROLLA EN FEDERAL LA CAPACITACIÓN “LOS EJES DE LA PRODUCCIÓN EN LA PROVINCIA DE ENTRE RÍOS”

Mañana viernes 16 de noviembre, se desarrollará la Tercer Jornada de Capacitación en el eje "Educación, Trabajo y Producción", la cual tendrá lugar a partir de las 14.00 horas en el Centro Cultural Roberto Aizenberg de nuestra ciudad, ubicado en Calle Belgrano y 25 de Mayo.

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONTRIBUYE CON LA LOGÍSTICA PARA LA FIESTA DEL CUCHILLERO

Durante la presente semana, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando múltiples trabajos en el predio del Anfiteatro Municipal “Francisco Ramírez”. Estas labores se llevan a cabo a los efectos de brindar apoyo a la 4ª edición de la Fiesta Provincial del Cuchillero.

El gobierno ofreció un aumento salarial del 9 por ciento y AGMER volvió a rechazar la propuesta

En el marco de la conciliación obligatoria por el conflicto salarial que mantiene el gobierno con los gremios docentes este jueves a las 8.30 horas se desarrolló una nueva audiencia en el Juzgado de Trabajo Nº 1 de Paraná de la que participaron autoridades del Consejo General de Educación (CGE) y representantes de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). "La patronal presentó una propuesta que fue rechazada por la docencia entrerriana, consistente en un incremento del nueve por ciento, dividido en tres partes (cuatro por ciento en octubre, tres por ciento en noviembre y dos por ciento en diciembre), manteniendo el incremento del Código 029 (compensación por traslado), en un 20 por ciento retroactivo a octubre", expresaron desde el gremio que comunicaron, además, el rechazo al nuevo ofrecimiento. La próxima audiencia se desarrollará el próximo 23 de noviembre.

La Fiesta Provincial del Cuchillero 2018 se presentó en la ciudad de Concordia

En la mañana de este miércoles la Comisión del Club Social y Deportivo Talleres de Federal realizo la presentación de la 4* Fiesta Provincial del Cuchillero, en el Centro de Convenciones de la ciudad de Concordia.

FEDERAL SERA SEDE DE LA PRE CORONACIÓN ZONAL DE KARTING Y MOTOS

El próximo domingo 18 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo la Pre Coronación Zonal de Karting y Motos en el circuito “Tino” Gottig de nuestra localidad. Este evento deportivo es organizado por la sub comisión de fútbol de la Policía y auspiciado por la Dirección Municipal de Deportes.

COMIENZA LA ENTREGA DE LOS BONOS MENSUALES PARA ESTERILIZACIÓN DE MASCOTAS

La Municipalidad a través de la Sección Bromatología, informa que a partir de mañana jueves 15 de noviembre, se estará realizando la entrega de los Bonos para Esterilización de Mascotas, correspondientes al corriente mes.

MAÑANA SE REALIZA “EL BECARIO EN ESCENA” EN FEDERAL

Mañana jueves, de 17 a 22 horas, se desarrollará en Federal la Gala del concurso de talentos del Gobierno de Entre Ríos, denominado “El Becario en Escena”. El mismo tendrá lugar en el Centro Municipal de Cultura Roberto Aizenberg, donde se podrá disfrutar del canto, el baile y la música.

EL PRESIDENTE MUNICIPAL DE FEDERAL ESTUVO EN LA PROMOCIÓN DE LA 4ª FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO

En la mañana de ayer se concretó la presentación de la 4ª Fiesta Provincial del Cuchillero, que se desarrollará los días 17 y 18 de noviembre en el Anfiteatro Francisco Ramírez.

Científicos e investigadores de todo el mundo cuestionan la política científica de Macri

En una carta abierta que ya cosechó más de 1200 firmas, entre ellas las de 11 premios Nobel, investigadores y científicos de todo el mundo cuestionaron los recortes y restricciones impuestas por el gobierno de Mauricio Macri en ciencia y tecnología. Exigieron “medidas urgentes” para evitar “la disolución de los grupos de investigación y el éxodo de los científicos”.

EL 20 DE DICIEMBRE, FIESTA DE LA AMISTAD EN CONSCRIPTO BERNARDI

En Conscripto Bernardi, localidad vecina de Federal, que es parte de este departamento del centro norte provincial, se prepara para su fiesta. Se avecina un festival tan fraterno y con aroma de regreso a la querencia, como su propio nombre lo llama: Amistad.