Reforma Judicial: "Proponemos organizar mejor la Justicia Federal", aseguró Alberto Fernández
El presidente Alberto Fernández anunció esta tarde los lineamientos del proyecto de ley que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso para su tratamiento. Entre los puntos principales, la iniciativa busca mejorar el fuero federal, fusionando los doce juzgados criminales con los once de penal económico y duplicando su número.
El Iosper firmó convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia
El Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), firmó este miércoles un convenio con la Cámara de Clínicas y Sanatorios de Concordia, informó el presidente del Directorio Obrero, Fernando Cañete. De este modo, La entidad retoma los servicios como prestadora en la costa del Uruguay.
Se inicia el cronograma de pago de sueldos a activos y pasivos de la administración pública
El gobierno de Entre Ríos dio a conocer la primera etapa del cronograma de pago de haberes correspondientes al mes de julio, que se iniciará este sábado.
EL PRESIDENTE MUNICIPAL GERARDO CHAPINO ANUNCIO QUE RECIBIÓ UNA PARTIDA DE $16.000.000 PARA TERMINAR LAS 44 VIVIENDAS DE BARRIO 25 DE MAYO
El Presidente municipal recorrió las obras en la Ciudad junto al Bloque de Concejales Justicialista.
Chapino anunció al final del recorrido en un audio, que recibió $16.000.000 para la terminación de las viviendas, que con fondos nacionales, se construyen en el Barrio 25 de mayo de la ciudad.
Acotamos como en varias otras oportunidades, que la administración Chapino, todavía no ha inaugurado ninguna vivienda social, ni con fondos nacionales, ni con fondos provinciales. Deseamos que pronto se puedan entregar esas 44 viviendas y las 16 que construyen con el IAPV.
Rusia asegura que en dos semanas contará con la vacuna para el coronavirus
Sería a a partir del 10 de agosto y los trabajadores de la salud serán los primeros que la recibirán
Rusia podría ser el primer país en el mundo en aprobar una vacuna contra el coronavirus dentro de dos semanas. Las autoridades afirmaron que científicos de Moscú desarrollaron el primer prototipo y buscan aprobarlo para su uso público el 10 de agosto.
Reemplazo: Daniel Elías no es más presidente de la Caja de Jubilaciones
Tras 17 años en el cargo y luego de una reunión con Bordet desde ambos lados se dieron a conocer distintas versiones sobre su retirada. Lo reemplaza Edgardo Scarione.
El gobernador Gustavo Bordet reemplazó a Daniel Elías al frente de la Caja de Jubilaciones y designó al contador Edgardo Scarione como nuevo presidente del organismo. Scarione, de profesión contador, se desempeñaba hasta el momento como Subsecretario de Gestión Administrativa de la Secretaría General de la Gobernación, y cuenta con una amplia trayectoria en el organismo previsional de la provincia.
Piden la «inmediata» detención de propietarios de islas del Delta
Es por los incendios ilegales de pastizales. El ministro de Ambiente de la Nación destacó la medida de la Fiscalía.
EL PROCREAR APUNTARÁ A AMPLIACIÓN, MEJORAMIENTO Y CRÉDITO PARA VIVIENDAS NUEVAS
«Procrear volverá pronto con sus mejores prácticas», anunció la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa. Adelantó que los préstamos estarán «segmentados por distintos niveles de acceso al crédito».
El gobierno provincial autorizó nuevas prácticas de actividades físicas y deportivas
Mediante decreto, el gobernador Gustavo Bordet autorizó la práctica de una nueva serie de actividades físicas y deportivas en su modalidad no competitiva, entre ellas, natación, atletismo, motociclismo y automovilismo.
Reserva de turnos para aquellos conductores que deban renovar licencia de conducir
Desde el Área Municipal de Tránsito se cumple en informar a los vecinos que las licencias de conducir que hayan vencido al 16 de junio del corriente año cuentan con la posibilidad de ser renovadas a la brevedad. Para ello la oficina de Tránsito de la Municipalidad tomó acciones, que consisten en la reserva de turnos para aquellos conductores que deban cumplir con este requisito indispensable para la circulación.