Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:26 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

EL SENADO SE TOMA MÁS TIEMPO PARA VOTAR LA EMERGENCIA POR LA OBRA PUBLICA

El proyecto de emergencia en obras públicas e infraestructura vial fue analizado este martes en comisión. Tras escuchar los argumentos de funcionarios del gobierno provincial, se pasó a un cuarto intermedio. Los senadores pidieron información adicional y la idea es votar la emergencia la semana que viene.

TABORDA SE REFIRIÓ AL PROYECTO QUE BUSCA DECLARAR LA EMERGENCIA PÚBLICA PARA PODER FINALIZAR OBRAS AVANZADAS EN LA PROVINCIA

La Diputada Noelia Taborda (Juntos por Entre Ríos), quien preside la comisión de Obras Públicas y Planeamiento, explicó en Radio Diputados cuáles son los objetivos del proyecto de ley, enviado por el Poder Ejecutivo, por el que se declara en el ámbito de la provincia el estado de emergencia económica y financiera en materia de obras públicas.

VISITA DEL DIRECTOR GENERAL DE DEPORTE SOCIAL Y EDUCATIVO DE LA PROVINCIA

En el día de ayer recibimos la visita de Ricardo Lupi, Director General de Deporte Social y Educativo de la Provincia de Entre Ríos, el motivo de su visita fue visitar a los clubes y predios deportivos de nuestra ciudad para ver las condiciones de infraestructura y brindar una breve charla con los presidentes de los mismos, la cual se llevó a cabo en el Club Ferrocarril del Estado.

MUNICIPALIDAD . Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos. PRIMER ENCUENTRO (VIRTUAL) CON AUTORIDADES NACIONALES

En el día de ayer, martes 12 de marzo, el Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos junto a la Sec. de Desarrollo Social y el responsable de la dirección de Obras Privadas e Inspección Técnica asistieron al punto digital donde mantuvieron un entrevista virtual con personal de la Subsecretaría de Integración Socio-urbana, dependiente del gobierno nacional.

Federal se sumó a la campaña de recolección de envases vacíos de fitosanitarios

Decenas de productores rurales del centro y norte entrerriano dieron destino seguro a sus envases vacíos de fitosanitarios a partir de la segunda campaña itinerante de recolección, clasificación y conteo.

Dengue: se registraron más de 1.200 nuevos casos en Entre Ríos y prevén un ascenso mayor en las próximas semanas

El Ministerio de Salud actualizó la información epidemiológica, reportando 1.237 nuevos casos durante la última semana. Ante la profundización de la tendencia ascendente, se reitera la necesidad de sostener las medidas de cuidado y la consulta precoz ante síntomas.

ACTO DE ENTREGA DE CERTIFICADOS A POLICÍAS ASCENDIDOS Y RECORDATORIOS A RECIENTEMENTE RETIRADOS

El acto estuvo encabezado por el Jefe Departamental de la Policía de Federal, Comisario Mayor Víctor Manuel Fernández, y el Sub Jefe, Comisario Inspector Cristian Zapata. Entre otras presencias en la ceremonia, se destacaron las de la Presidenta Municipal, Alicia Oviedo, la Presidenta Municipal de Conscripto Bernardi, Marina Canteros, la Diputada Provincial Noelia Taborda, la Jueza de Garantías, Susana Irurzun, y los Agentes Fiscales Molina y Tscherning

SE INFORMÓ CUÁNDO COBRARÁN EL AUMENTO, LOS DOCENTES. NO HARÁN DESCUENTOS A QUIENES HICIERON PARO

Los docentes nucleados en Agmer aceptaron la oferta salarial propuesta por el Gobierno provincial, aunque la declararon «insuficiente», manteniendo la paritaria abierta para evaluar la evolución de los índices inflacionarios.


«Se trata de un aumento porcentual de 22 puntos para el cargo inicial, sin antigüedad; de 19% para los que tienen hasta 19 años de antigüedad; y 18% para el resto del escalafón. Además, el compromiso de abonarse esos porcentajes antes de este viernes, más el Fonid y Conectividad que no habían sido percibidos en nuestros haberes de febrero», comunicó el secretario general de Agmer, Marcelo Pagani.

¡HAGASE LA LUZ…!: NANCY MIRANDA CONSIGUIÓ QUE DIRECTIVOS DE ENERSA ACCEDIERAN A CONECTAR ENERGÍA ELÉCTRICA A UNA IMPORTANTE ZONA DEL DPTO.

En redes sociales la Senadora Provincial, Nancy Miranda, comunicó que “el día 8 de Febrero me reuní con el Presidente de Enersa, Ignacio Bergallo, y el Gerente General, Sergio Tarchini.

LA “MARY” KESSLER PRESIDIRÁ EL CONSEJO DEPARTAMENTAL DEL PARTIDO JUSTICIALISTA DE FEDERAL LOCALES On Mar 10, 2024

Con el respaldo de la Senadora Provincial Nancy Miranda, la dirigente peronista María Isabel Kessler resultó victoriosa y se hará cargo de la presidencia del máximo órgano de conducción partidario. El 28 % del padrón partidario acudió a las urnas distribuidas en tres escuelas del Departamento. Kessler consiguió el 69 % de los votos, mientras que Hugo Confalonieri el 31 %.