Jueves 19 de Junio de 2025

Hoy es Jueves 19 de Junio de 2025 y son las 01:33 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

Archivo de Noticias

BUSCADOR:

Bordet le respondió a la Mesa de Enlace: “Jamás invisibilizamos al campo”

El gobernador Gustavo Bordet respondió las quejas de la Mesa de Enlace por la reestructuración de los Ministerios que dejó sin rango ministerial al área de Producción. “Lo importante no es un organigrama, sino que haya políticas acticas a favor del campo, y las hay”, expreso.

Fernández le tomó juramento a Massa como ministro de Economía: “Comienza una nueva etapa”

En un acto que tuvo lugar este miércoles por la tarde en Casa Rosada, el presidente de la Nación le tomó juramento a Sergio Tomás Massa como ministro de Economía, Producción y Agricultura luego de que la Cámara de Diputados le aceptara la renuncia. En su breve discurso, el mandatario le agradeció a los ministros salientes Silvina Batakis, Daniel Scioli y Julián Domínguez “por el compromiso”.

BECAS PROGRESAR: ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN A LA SEGUNDA ETAPA

ANSES, en conjunto con el Ministerio de Educación de la Nación, informa que hasta el 31 de agosto permanece abierta la inscripción para la segunda convocatoria del año a las Becas Progresar en todas sus líneas: Progresar 16 y 17 años; Progresar Obligatorio; Progresar Superior; y Progresar Trabajo.

BAHILLO, DE MENDIGUREN Y TOMBOLINI Quiénes son los funcionarios que estarán al frente de Agricultura, Comercio y Producción

Se trata de Juan José Bahillo, quien será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; José Ignacio de Mendiguren, que encabezará la secretaría de Producción; y Matías Tombolini, quien conducirá la secretaría de Comercio en la que se unificarán las labores de comercio interior y comercio exterior que hasta este martes se encontraban en la órbita de la Secretaría de Industria.

Cecilia Moreau asumió la presidencia de Diputados: "No se confundan, no voy a gobernar por mis hormonas, sino con mi cabeza"

Luego de que Diputados aceptará la renuncia de Sergio Massa para asumir como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, la legisladora bonaerense del Frente de Todos (FdT), Cecilia Moreau, asumió este martes la presidencia de la Honorable Cámara.

Cristina recibió a Sergio Massa antes de su asunción en Economía

La vicepresidenta se reunió con el futuro superministro en su despacho del Senado en las vísperas de la que será una de las jugadas más osadas en el Gobierno desde la asunción de Alberto Fernández.

Por la salida de Bahillo se reestructuran los Ministerios

El gobernador Gustavo Bordet informó que, con la salida de Juan José Bahillo del Gabinete provincial, algunas secretarías del Ministerio de Producción pasarán a la órbita del Ministerio de Economía, y otras a la Secretaría General de Gobernación, que volverá a tener rango ministerial.

Refuerzan la red de videovigilancia en las comunas de Federal

La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, junto al jefe de Policía Gustavo Maslein, visitaron El Cimarrón, para conocer el centro de monitoreo y firmar convenios con las localidades de Nueva Vizcaya y Conscripto Bernardi, para la adquisición de equipamientos de videovigilancia.

Bordet: “Bahillo conoce profundamente el sector productivo y ha construido un buen vínculo”

“Bahillo conoce profundamente el sector productivo y ha construido un buen vínculo”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet tras confirmar que el funcionario entrerriano será secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Contó que lo acordó con el ministro de Economía, Sergio Massa.

Bordet afirmó que en 2023 todas las escuelas de Entre Ríos van a tener jornada extendida

El gobernador Gustavo Bordet dijo que, con el fin de mejorar la calidad educativa, “en 2023 el ciento por ciento de las escuelas van a tener jornada extendida en Entre Ríos”. Fue durante la apertura de sobres para la construcción de un nuevo edificio escolar de Chajarí.