El gremio llegó a un acuerdo con la Cámara de Construcción: una paritaria anual remunerativa del 21%, en dos tramos desde abril.

La Uocra y la cámara empresaria convinieron esta tarde una mejora de los haberes del 21 por ciento en dos tramos para el período comprendido entre el 1° de abril de 2017 e igual fecha del año próximo, que incluyó una cláusula gatillo a partir de reuniones sectoriales a realizarse en octubre y enero próximo para el caso de que "el proceso inflacionario sea superior" a ese aumento.

Los trabajadores de la construcción percibirán un 11 por ciento de mejora de los haberes a partir de este mes y otro 10 por ciento desde el 1° de julio próximo, ambos de carácter remunerativo.
Ese porcentaje contempló niveles superiores de mejora de los haberes para aquellos trabajadores de la construcción que cumplan tareas en "zonas desfavorables" como el sur y norte del país.

El convenio de recomposición salarial fue finalmente alcanzado esta tarde entre Martínez y los directivos de la CAC y será homologado entre mañana y el martes 2 de mayo en Trabajo. La fecha de la homologación dependerá del regreso a Buenos Aires del titular de la CAC, Gustavo Weiss, quien viajó de forma inmediata luego de la firma del acuerdo salarial.
 

Compartir

Comentarios