Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 21:30 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

4 de noviembre de 2015

Bahillo reconoció que Bordet lo quiere en su Gabinete

El intendente de Gualeguaychú y diputado provincial electo dijo que habló con el concordiense "la posibilidad de ser parte del Ejecutivo". En caso de asumir en un ministerio, habrá corrimiento de lista para ocupar su banca. ¿Quién ingresa?

l intendente de Gualeguaychú y diputado electo por el FpV, Juan José Bahillo, reconoció que el gobernador electo, Gustavo Bordet, le propuso integrar su Gabinete. 

El dirigente peronista lo admitió en una entrevista periodística en el programa Fuera de Juego (Canal 4, de Gualeguaychú). Al ser consultado sobre si Bordet lo invitó a hacerse cargo de algún ministerio, contestó: “eso será decisión del gobernador electo, con Gustavo Bordet hemos hablado la posibilidad de ser parte del Ejecutivo, pero esa son charlas y análisis que se deben dejar para después del 22 de noviembre, hoy hay que pensar en el balotaje y toda nuestra energía debe estar puesta en esa instancia electoral”. 

Sin embargo, el jefe comunal mantuvo en reserva qué cargo ocuparía: “ahora todas las energías deben estar enfocadas hacia el 22 de noviembre”, dijo para evitar dar pistas sobre su futuro. 

Las bancas en diputados y el corrimiento de lista 
El próximo 22 de noviembre no sólo se define el futuro presidente del país. En el plano provincial el oficialismo hace fuerzas para que Sergio Urribarri llegue al Ministerio del Interior y Transporte. Su desembarco en la cartera que hoy maneja Florencio Randazzo está atado a Daniel Scioli, que enfrentará en el balotaje a Mauricio Macri. 

Si el bonaerense logra ponerse la banda presidencial, Urribarri, que actualmente es diputado provincial electo, podría dejar esa banca para otro dirigente peronista. Ese espacio, tendrá que ser cubierto por corrimiento de lista. 

El FpV entrerriano consiguió 18 bancas en diputados. Si Urribarri se va con Scioli –siempre en el caso que este gane el balotaje- el actual intendente de Larroque, Raúl Riganti, ingresaría como diputado, ya que hoy ocupa el puesto 19. En tanto, si Bahillo decide irse a un ministerio de Bordet podría haber un nuevo corrimiento, lo que le permitiría acceder a una banca al actual senador por San Salvador, Víctor Hugo Vihlem, que ocupa el puesto 20 en la nómina original del FpV.

COMPARTIR:

Comentarios