Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 21:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INSTITUCIONALES

4 de mayo de 2015

Se lanzó la lista verde para la interna de ATE

Lanzamiento oficial de la Lista Verde de la Agrupación Anusate, que lleva a Oscar Alberto Muntes como candidato a secretario general.

Con la presencia de las máximas autoridades del Consejo Directivo Nacional de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Julio Fuentes y Hugo “Cachorro” Godoy, se desarrolló en Concordia un multitudinario encuentro que significó el lanzamiento oficial de la Lista Verde de la Agrupación Anusate, que lleva a Oscar Alberto Muntes como candidato a secretario general del Consejo Directivo Provincial en las elecciones del próximo 2 de septiembre.

Trabajadores de Diamante, Federal, Concordia, Colón, Gualeguaychú, Paraná, Villaguay, Gualeguay, Islas, La Paz, Victoria, Uruguay y Federación acompañaron participaron el acto de lanzamiento de la lista que pretende recuperar ATE “para sus legítimos dueños, los trabajadores del Estado entrerriano”, dijo a esta Agencia Muntes, quien aseguró: “este es el camino con unidad, fuerza y convicción de un gran equipo dispuesto a enfrentar este desafío de devolver la dignidad a los compañeros.

Lo que se desarrolló “no sólo fue un plenario, sino que significó ir a ratificar el compromiso y apoyo a los compañeros de Concordia que van a recuperar la seccional”.

“Que alegría que tenemos cuando hace muy poco tiempo empezamos a construir porque necesitamos recuperar la herramienta legítima que es la ATE provincial y empezamos a tener dudas, desencuentros y debatir entre todos y fuimos aprendiendo errores, dificultades, fortalezas y aprendizajes fenomenales. Muchos compañeros de diferentes localidades se suman a este proyecto con alegría y fortaleza porque necesitan un ATE diferente. Hemos vivido momentos muy difíciles pero ahora de mucha alegría, la que tenemos que construir y seguir fortaleciendo entre todos”, dijo el dirigente provincial.

En ese marco, remarcó que el 14 de mayo tendrán que “hacer un acto de mucha prudencia, valentía y militancia; se ganó la mayoría de las asambleas, tenemos la mayoría de los congresales. Es imposible que nos puedan ganar el Congreso. Los trabajadores afiliados a ATE en Entre Ríos definieron que no quieren más esta conducción, no quieren más la corrupción. Definieron que no quieren más a estos tipos. Definieron que quieren construir en conjunto. Este 14 de mayo se les cae la máscara de una vez por todas y este día necesitamos el aval político de la conducción nacional para que estos tipos no sigan haciendo trampa porque se quieren seguir quedando para robar y enajenar el gremio. Este 14 de mayo es el paso para recuperar nuestro sindicato”, aseguró Muntes.

Además, aseguró que la autonomía “no se negocia; se defiende, ya que la autonomía que teníamos la perdimos, la rifamos, la entregamos pero el 14 de mayo empezamos a construir un camino diferente, recuperamos el Congreso, recuperamos la autonomía y empezamos a recuperar las seccionales y el 2 de septiembre tenemos nueva conducción porque los compañeros nos van a llevar a cambiar nuestra ATE”.

Julio Fuentes: “unidad y solidaridad”

El secretario general de la conducción nacional, Julio Fuentes, definió como muy importante su presencia en Concordia y por la historia de ATE Entre Ríos aseguró que “sí o sí hay que hacer un compromiso de recuperación, recuperar ATE Entre Ríos para recuperar lo mejor de su historia. Este es un sindicato histórico de grandes luchas y resistencias”.

“Vamos a recuperar sin dudas el Consejo Directivo Provincial de Entre Ríos, pero no lo vamos a hacer por el odio o porque ellos sean malos sino porque queremos volver a ser el sindicato orgulloso y porque somos capaces de construir propuestas mejores y para todos los compañeros”, indicó.

Godoy: “codo a codo”

Al inicio de su rotundo mensaje y en alusión al Día del Trabajador sostuvo: “los derechos y la dignidad de los trabajadores se defienden así como ustedes lo están haciendo con valentía y la decisión de haber constituido Anusate. Por eso estamos acompañándolos porque sabemos que la decisión que tomaron no es fácil sino que requiere mucho coraje, convicción, confianza en sus propias fuerzas y en los compañeros y compañeras. Esa decisión y coraje no tiene más que sacarse el sombrero y bancarla de igual a igual y codo a codo”.

Para el gremio a nivel nacional, “es vital recuperar Entre Ríos. Miguel Pelandino el 2 de septiembre no va a poder ganar ni siquiera en el lugar de donde provino como dirigente sindical”, aseguró.

COMPARTIR:

Comentarios