Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:27 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

INTERNACIONALES

17 de abril de 2015

Kicillof gestionó más deuda y espera el visto bueno del FMI al índice de precios

El ministro de Economía, Axel Kicillof, firmó dos créditos con el Banco Mundial por US$ 675 millones. Este viernes irá BID para analizar nuevos préstamos. En tanto buscará la aprobación del FMI al nuevo índice de precios.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, tendrá este viernes un día cargado de responsabilidades. Deberá mediar para que el Fondo Monetario Internacional (FMI) otorgue la aprobación definitiva al nuevo índice de precios e intentará ampliar el respaldo político en la disputa judicial con los holdouts.

El ministro se encuentra en Washington participando de las reuniones de primavera del FMI y del Banco Mundial (BM), acompañado por el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli.

Kicillof insistirá ante los funcionarios del FMI con un pronunciamiento sobre el nuevo índice de precios al consumidor, que se puso en práctica en febrero del 2014, y que ya tiene dos revisiones positivas del organismo de crédito internacional. También participará de las reuniones de países miembros del FMI.

El ministro acordó este jueves con el Banco Mundial el otorgamiento de préstamos para Argentina destinados al sistema educativo y la capacitación laboral de jóvenes, por un total de 675 millones.
El jefe del Palacio de Hacienda tiene agendada una reunión con las autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para analizar también el otorgamiento de nuevos préstamos destinados a obras de infraestructura, publicó Télam.

El ministro planteó ante los países del Grupo de los 24 (G24) la situación que atraviesa Argentina por los fallos del juez norteamericano Thomas Griesa y destacó la necesidad de una aceleración en las determinaciones de Naciones Unidas.

Tras las reuniones de este viernes y sábado Kicillof se dirigirá a Rusia para participar de la visita oficial que la presidenta Cristina Kirchner realizará a ese país.

La delegación argentina en Washington está compuesta también por Agustín Simone, director Nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía y Carlos Bianco, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería.

COMPARTIR:

Comentarios