Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:44 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLITICA

19 de julio de 2018

La oposición pregunta "quién puso la plata y necesitaba blanquearla"

Dirigentes opinaron sobre la sanción impuesta por María Eugenia Vidal a la contadora de Cambiemos por las denuncian de aportantes truchos en las campañas.

Los principales dirigentes de la oposición política hicieron arder las redes sociales luego de que se conociera la decisión de María Eugenia Vidal de sancionar a la contadora María Fernanda Inza ante las denuncias que involucran a Cambiemos por presuntos aportantes falsos a sus campañas, publica BAE Negocios.

"Hace una semana la gobernadora de la provincia designó a Inza como Contadora General de Gobierno. Esta designación requiere previamente la conformidad del  Senado" bonaerense, señaló en su Twitter Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ Bonaerense. Además, afirmó: "ningún senador peronista aprobó está propuesta. Desde la oposición advertimos esta situación".

Por su parte, el diputado por el Frente Renovador, José Ignacio De Mendiguren, consideró como "bueno que la gobernadora tome nota y actúe hasta las últimas consecuencias para poder esclarecer este gravísimo problema sobre los aportantes falsos en la última campaña electoral".

En tanto, su par por el FpV-PJ Mayra Mendoza, retwitteó un mensaje del periodista Roberto Navarro, en el que se leía: "Destaparon la olla con la investigación de Juan Amorín por los aportantes truchos de Cambiemos", tras lo cual agregó que ni Vidal, ni Macri "tienen respuestas sobre el uso de datos y de dónde sacaron el dinero para la campaña".

En una jornada en la que ardieron las redes sociales por el tema, se sumó a las criticas la también diputada por el FpV, Gabriela Cerruti, quien dijo que ya se sabe que los aportantes truchos "no pusieron los millones de la campaña. Lo que todavía no sabemos es quién la puso y necesitaba blanquearla".

 

COMPARTIR:

Comentarios