Rusia critica la nueva política de EEUU en relación a Cuba

Luego que Donald Trump rompiera el acuerdo que rubricó Barack Obama, Moscú mostró su "solidaridad" con La Habana y calificó la decisión de la Casa Blanca como "lamentable". Además, aseguró que el discurso del actual gestor del Salón Oval hizo recordar "a la Guerra Fría". 

El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores dijo el domingo que las acciones “en contra de Cuba”  anunciadas recientemente por Washington son lamentables y que Moscú ratifica su solidaridad con La Habana.                 

El ministerio también dijo que la nueva política hacia Cuba  anunciada por el Gobierno de Estados Unidos recuerda al “discurso de la Guerra Fría”.                 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes una aplicación más rigurosa de las limitaciones para estadounidenses que viajan a Cuba y restringió los negocios de firmas estadounidenses con entidades vinculadas al Ejército de la isla.                 

El mandatario republicano dijo que cancelería un “acuerdo terrible y mal asesorado” impulsado por el ex presidente Barack Obama para descongelar los lazos con Cuba.

   

Compartir

Comentarios




LOTERÍAS