Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:15 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

22 de mayo de 2017

Los docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno entrerriano

Los maestros nucleados en la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) aceptaron la propuesta salarial del gobierno de Gustavo Bordet, tras un conflicto que generó 14 paros en lo que va del ciclo lectivo, la toma del edificio del Consejo General de Educación (CGE) y la instalación de una carpa que será levantada luego de permanecer emplazada casi dos meses en la explanada de la Casa de Gobierno. Reunidos en un congreso extraordinario este lunes en la ciudad de San Salvador, por 60 votos contra 45, se impuso la aceptación a la oferta de aumentar los salarios un 23,5%, que se mejoró la semana pasada con la propuesta de adelantar el pago. No obstante, fue declarada "insuficiente" y se insistió con la devolución de los descuentos por huelga. Sadop también aceptó y AMET se reúne mañana.

Agmer tuvo su congreso este lunes desde las 9 en el Salón del Jockey Club de San Salvador. Lo que el principal sindicato aceptó fue propuesto en la última reunión con el sector que se realizó en la Casa Gris, encabezada por el vicegobernador Adán Bahl, quien se sumó a la mesa de negociación a pedido del gobernador. Allí se formuló la oferta de sumar al incremento del 6% ya otorgado en marzo, un 4% en mayo y un 13,5% en agosto. La oferta fue aceptada, pero declarada "insuficiente" por el gremio, que también dispuso facultar a la comisión directiva a "mantener un ámbito de negociación con el gobierno para exigir la inmediata devolución de los días descontados por paro" en lo que va del año y en años anteriores, "monitoreando la equiparación salarial en cargos directivos y la inflación anual, de manera que se active la actualización automática si la misma supera el 23,5%". El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), por su parte, aceptó la oferta salarial “por amplia mayoría”, tras una reunión mantenida este lunes. Este martes la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) dará a conocer su definición al respecto y también se reunirán los secretarios generales de los gremios que conforman el Frente Sindical Docente, para determinar pasos a seguir.

COMPARTIR:

Comentarios