Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:12 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SALUD

22 de mayo de 2017

Aloe Vera, la planta de múltiples beneficios

Desde el sistema inmunológico, hasta la piel, el aparato digestivo o como efectivo antioxidante, el aloe vera lleva varios siglos reconocido por sus propiedades sanadoras. Las claves por comprender por qué es fundamental para cualquier botiquín doméstico y una elaboración casera para aprovecharla en casa.

El aloe vera es rico en vitaminas, minerales, aminoácidos y enzimas responsables de las numerosas propiedades benéficas de dicha suculenta. Una de las aplicaciones farmacéuticas más antiguamente registrada, se encuentra en una tablilla sumeria de arcilla del siglo XXI a.C., pero existen informes de dibujos de la planta en las paredes de templos egipcios desde el 4.000 años antes de Cristo. De las propiedades medicinales más importantes que posee el Aloe Vera se pueden mencionar las siguientes: • Refuerza el sistema inmunológico. • Refuerza la salud e higiene bucal. • Mejora la digestión. • Regula el peso corporal y los niveles de energía. • Aporta micronutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del cuerpo: minerales como calcio, sodio, hierro, potasio, magnesio, cromo, zinc, manganeso y cobre, vitamina A, B y C y ácido fólico, además de trazas de vitamina B12. Convirtiéndolo en un verdadero suplemento natural de antioxidantes. • Ayuda a evitar o reducir la inflamación de músculos y articulaciones. • Mejora la función de los fibroblastos (células responsables de la formación del colágeno) contribuyendo al alivio de quemaduras menores, cortes y otras irritaciones de la piel. • Mejora el aspecto de la piel y el cabello “El consumo del Aloe Vera puede ser diario y a través de jugos y licuados. Pero existen otras opciones de beneficiarse con sus propiedades a través de cremas caseras, tratamientos capilares, mascarillas, sprays y exfoliantes, entre otros”, es lo que destaca la licenciada Ivana Villa (MN 5.639, MP 1.492) nutricionista. Además agrega: “Para poder incorporarlo a través de bebidas, una buena, saludable y rica opción es la siguiente” y nos ofrece esta receta para disfrutar: Ingredientes: 2 hojas de aloe vera bien lavadas. 1 limón. 1 ramita de menta. 1 cucharadita de cúrcuma (5 gr.). Medio litro de agua. Una vez preparados los ingredientes, la preparación es la siguiente: Preparación: En primer lugar, pelar las hojas de aloe vera con la ayuda de un cuchillo y extraer el gel que contiene en su interior. Introducir el gel en el vaso de la licuadora e incorporar el jugo de un limón, la ramita de menta fresca, la cúrcuma y el agua. Luego, procesar todos los ingredientes hasta notar que el batido ha quedado homogéneo y libre de grumos. Al final quedará una bebida con un tono amarillento debido al color intenso de cúrcuma (la que además de aportar color y aroma, aporta muchos otros beneficios para la salud). “Finalmente, servir bien frío o agregar a una infusión caliente, como el te verde para potenciar sus propiedades”, destaca la especialista en nutrición.

COMPARTIR:

Comentarios