Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 14:46 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

19 de mayo de 2017

Copa Libertadores: Estudiantes goleó al Barcelona pero no alcanzó

El pincha goleó de visitante al clasificado equipo ecuatoriano, pero quedó eliminado de la Libertadores por la victoria de Botafogo ante Atlético Nacional. Verón ingresó en el complemento y fue clave para liquidar el pleito. El 1 a 0  fue del paranaense Cavallaro.

A base de contundencia, Estudiantes consiguió este jueves un gran triunfo en Ecuador frente a Barcelona por 3-0, lo que le permitió por momento mantener sus chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero luego fue el turno de Botafogo  que venció a Atlético Nacional.

El conjunto de Guayaquil tuvo un mejor arranque, y antes del primer cuarto de hora de juego puso en aprietos a Mariano Andújar a través de Marcos Caicedo y Jonatan Álvez, mientras que Richard Calderón le pegó al travesaño en un córner.

Pero a los 28 minutos, un Sebastián Dubarbier clave envió un centro desde la izquierda, Javier Toledo se topó con el palo y Juan Cavallaro conectó el rebote para adelantar al León.

Después, Christian Alemán también estrelló un tiro en el palo para el local, y en el inicio del complemento Calderón disparó muy cerca. Pero a los ocho volvió a aparecer la efectividad pincha de la mano de Dubarbier, quien con un nuevo centro desde su sector permitió que Facundo Sánchez cabeceara al segundo.

A partir de entonces, los anfitriones se desmoronaron y permitieron finalmente que los de Nelson Vivas manejaran el desarrollo. Entró Juan Sebastián Verón, y a los 34 se lució desbordando por derecha y sirviéndole el balón a Sánchez para el tercero.

Así, Estudiantes cumplió con creces su objetivo en su incursión ecuatoriana pero claro, no alcanzó por sí solo y quedó tempranamente fuera de la copa continental. .

COMPARTIR:

Comentarios