FUTBOL PROVINCIAL
7 de diciembre de 2014
No te venden humo
Semanario La Voz estuvo acompañando a los federalenses en Chajarí en la ida de la gran final que perdía Tiro Federal, pero que lo terminó dando vuelta de local 2 a 1. Fue el primer partido definitorio con un lleno total en cancha de la máquina roja que llega por primera vez a esta instancia decisiva.
Fue histórico. Un recibimiento fabuloso de ambos lados. Bengalas rojas y blancas por el lado local que inundaron el campo de Tiro, pero Santa Rosa no se quedó atrás y metió una humadera infernal verde y roja advirtiendo que la vuelta puede ser aún mejor. Sí, una entradera fatal.
Con dos federalense en la máquina roja, Ramón Duarte de arranque y Felix Rivero desde la banca arrancó un partido que prometía mucho.
El delantero de Federal, sólo en ataque no podía hacer mucho con un equipo local que aportó mucha gente en el medio y saliendo en velocidad. Por su parte, la visita fue más. Tuvo algunas importantes donde pudo abrir el marcador, pero no tuvo definición. Tiro tuvo la suya pero perdonó, entonces ambos quedaron en tablas en un PT jugado con el cuchillo entre los dientes.
Pero Tiro salió decidido en ataque en el complemento. Ramón Duarte tuvo la primera que pudo ser la apertura del marcador, pero cuando la máquina era más, probó el sin sabor de un gol que partió de una contra fatal. Guillermo García con una gran media vuelta le dio el 1 a 0 al verde y rojo que no paraba de alentar en las tribunas venciendo a nuestro conocido Edgardo Mora Ruiz.
Pero, la apertura del marcador fue un punto de inflexión del encuentro. Tiro arriesgó más y lo fue a buscar con todo, mientras que Santa Rosa apostó a plantarse atrás e ir por una contra que le permitiera el gol que extermine la serie. Nada de eso sucedió, es que Duarte comenzó a moverse más en los espaciós de la última línea, recibió de la derecha un buen balón que controló con el pecho y sacudió de media chilena, pero que el portero Roque Pérez contuvo muy bien.
Pero llegaría el empate. El recién ingresado Albano Capovilla tomó un rebote después de un buen rastrón de saque de tiro libre de otro ingresado, Marcelo Benitti. La gente explotaba con ese empate y enmudecía la otra. La final comenzaba a ser toda roja y blanca.
Y siguió yendo el local, con el empuje de su gente y con la confianza por las nubes se veía caer el segundo. Y no tardó en llegar: Jorge Chaparro puso el 2 a 1 y enloquecía la tribuna que no paraba de gritar. Histórico triunfo de Tiro en su primer acceso a la final de la Liga de Chajarí. ¿Terminarán de escribirla? Falta un pasó más. No te venden humo...
Fuente: Semanario La Voz