Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 00:21 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

SOCIEDAD

10 de mayo de 2017

Refugiados no aguantan la inflación y decidieron volver a Siria

Los sirios que ya había sufrido un robo en su vivienda cordobesa de Pilar, ya sacaron pasajes de vuelta a su país de origen. "No aguantamos más. Nos queremos volver. Pensamos que aquí nuestras hijas tendrían futuro pero no lo vemos", manifestó el padre de la familia.

Refugiados sirios se arrepintieron de venir a Argentina y se quejaron de la inflación y la falta de trabajo. "No aguantamos más, nos queremos volver", manifestó el padre de la familia cordobesa.

La familia escapó de su país por la guerra y tenía esperanzas de encontrar un futuro mejor en Argentina. Sin embargo, luego de permanecer cuatro meses en la localidad de Pilar, ya sacaron el pasaje de regreso a su ciudad de origen, Alepo.

En la ciudad siria, todo es ruinas y aún se escuchan estallidos de bombas pero igualmente Taufiq Touma de 40 años y su esposa, Ani de 29, aseguraron que el jueves 11 de mayo saldrá su vuelo de retorno. 

La pareja, junto a sus dos hijas de 10 y 13 años podrán volver ingresar a Siria pero no podrán volver a salir en calidad de refugiados. "Pensamos que la vida aquí sería más barata y que nuestras hijas tendrían futuro, pero no lo vemos. Con 10 dólares allá vivimos una semana. Acá todo aumenta", aseguró Taufic al diario La Voz.

"No queremos pedirle plata a nadie, si no ganarla. No queremos ser una carga en Argentina", agregó el hombre. Además de que no consiguen trabajo, la familia fue víctima de un robo, aún no recuperan sus documentos y permanecen con miedo. 

En Siria, murieron 120 personas tras una explosión y el cura que los envió a Argentina, les recomendó no volver. Sin embargo, el hombre está ansioso por volver y aseguró que abrirá nuevamente su perfumería y si no le va bien, trabajará como taxista. 



COMPARTIR:

Comentarios