Domingo 28 de Febrero de 2021

Hoy es Domingo 28 de Febrero de 2021 y son las 09:04 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

  • 22.7º
  • Parcialmente soleado

22.7°

EL CLIMA EN FEDERAL

CIENCIA Y TECONOLOGIA

3 de mayo de 2017

App que ayuda a prevenir secuestros, robos y femicidios

Se trata de una aplicación que te brinda mayor seguridad a la hora de caminar solo por la calle y que no necesita que saques el celular de tu bolsillo, mochila o cartera para usarla. Es gratis y ya está disponible para iOS y Android. ¡Enteráte cómo funciona!

La aplicación puede ser bastante útil a la hora de caminar solo por la calle y es muy fácil de usar. Antes de salir, tenes que indicar el punto de salida y de destino y seleccionar a tu "acompañante" entre tus contactos. No es necesario que ambos tengan instalada la plataforma, a la persona elegida le llega un mapa en tiempo real por sms.

COMPANION se basa en la función de GPS. Tenés que ingresar tu punto de salida y de destino. Además, si especificaste que vas a estar caminando y repentinamente haces un movimiento brusco como correr o subirte a un auto te llega un mensaje que dice "¿Estás bien?". Si no respondes en 15 segundos le llega una alerta al contacto elegido previamente. 

Cuenta también con dos botones grandes: "Me siento insegura" y "Llamar a la policía". Además, la aplicación detecta si se desconectó el auricular, lo que podría indicar que el teléfono fue arrebatado.

Una vez que llegas a tu destino, marcas "fin" y a tus contactos les llega la notificación "llegó bien". 

La aplicación es gratuita, ya está disponible para iOS y Android. Es muy usada en Estados Unidos, Francia, Noruega, Bélgica y Reino Unido.
 

 



COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios