Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:54 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

2 de mayo de 2017

El piloto de la avioneta abandonada declarará ante el juez

Fue trasladado al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, a cargo de Pablo Seró.

El piloto de la avioneta de origen brasilero que fue abandonada en paraje Chañar, Departamento Federal, fue trasladado este lunes al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, en donde declarará ante el juez Pablo Seró a las 16.

El detenido fue trasladado por funcionarios del Grupo Especial de la Jefatura Departamental de Policía de Federal, que tiene como Jefe al Comisario Mayor, Mario Zarate.

En su declaración, el hombre deberá explicar los motivos por los que violó el espacio aéreo, con una avioneta con matricula adulterada y, que luego del descenso obligado por un desperfecto, abandonó la aeronave. Además, entre otros cargos podrían sumarle el intento de sobornar a un funcionario policial que lo detuvo.

Sobre el hecho

Un aterrizaje de emergencia ocurrió el pasado viernes en la ruta 22, a unos 40 kilómetros de Federal, en el Distrito Chañar, muy cercano a la comisaría del mismo nombre, cuando una avioneta Cessna, descendió en el ingreso principal de Estancia "La Pilincha".

Al parecer, la aeronave y su piloto fueron asistidos rápidamente por lugareños y los empleados del establecimiento.

En portugués, el piloto le habría dicho, ante la insistencia de los vecinos y empleados que "había cumplido con la entrega con la cual se había comprometido" y además, confirmó que la avioneta tenía problemas mecánicos.

Pero lo curioso del hecho, es que el piloto que comandaba la aeronave, desapareció del lugar con destino desconocido y sin conocerse sus datos hasta el momento.

El hombre de 38 años, de origen brasileño, es de apellido Márquez, huyó del lugar con destino incierto, y fue localizado el sábado a la noche.

Según informó Federal al día, el piloto está radicado en El Dorado, Estado de Rio Grande de Sur y fue localizado en zona de Elías Romero, también del departamento del norte entrerriano.

Detención

Sobre su detención, Márquez deambulaba por la zona de Elías Romero, "haciendo dedo" en la ruta para que lo trasladaran.

En ese momento, un vehículo se detuvo para ayudarlo, pero la suerte le fue esquiva al brasileño, ya que el auto particular al que subió era conducido por un funcionario policial. Ante la circunstancia, el hombre se entregó sin presentar resistencia.

Se conoció que el sujeto, llevaba 16 mil dólares y habría intentado "coimear" al policía antes de quedar detenido.
 

COMPARTIR:

Comentarios