Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 07:11 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

5 de diciembre de 2014

Estudiantes se quedó con las ilusiones de Tigre en La Plata

El "Pincha" superó por 4-2 al "Matador" con goles de Vera, Carrillo (2) y Schunke. Rincón e Itabel marcaron para la visita. Los de Alfaro debían ganar para asegurar su ingreso a la Copa Sudamericana

Estudiantes y Tigre cierran su participación en el campeonato en La Plata. El "Pincha" le pone fin a una campaña que comenzó con buenos resultados pero que durante el desarrollo del torneo tuvo puntos bajos.

El encuentro se disputa en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por Mauro Giannini y lo transmitirá la Televisión Pública.

El 'Pincha' tiene 28 puntos, diez menos que Racing, único líder del torneo, y bajó su rendimiento en las tres últimas fechas, con dos empates y una abultada derrota ante San Lorenzo (4-0). El conjunto de Victoria acumuló 26 unidades y venció en serie a Belgrano de Córdoba (2-1) y Atlético de Rafaela (3-1)Para Estudiantes el encuentro ante Tigre es una ocasión propicia para retomar la senda del triunfo y además, en el caso de quedarse con la victoria, terminará tercero en la tabla anual detrás de River y Boca.

En cuanto al partido que cierra el torneo, Mauricio Pellegrino hace dos cambios en relación a la derrota ante San Lorenzo, ya que ingresan Carlos Auzqui por Israel Damonte y Diego Vera por Sebastián Prediger.

En Tigre, Gustavo Alfaro quedó conforme con la actuación de sus dirigidos ante Rafaela pero hace un cambio debido a que Pablo Cáceres acumuló cinco tarjetas amarillas y debe purgar una fecha de suspensión. Su reemplazo es el juvenil Ignacio Bonadío.

Tigre está muy cerca de lograr el objetivo de ingresar a la edición 2015 de la Copa Sudamericana. A esa certamen clasificarán el ganador de la Supercopa Argentina, que surgirá del vencedor entre el campeón de la Copa Argentina (Huracán) y de la Súperfinal de Primera División (River), aunque si los de Núñez se quedan con la Sudamericana, el equipo de Parque de los Patricios ingresará directamente.

Esa será una plaza y las cinco restantes están reservadas para los equipos que mayor cantidad de puntos sumen en el actual Campeonato de Primera División, con excepción de los que vayan a participar de la Copa Libertadores 2015.

Formaciones iniciales:

Estudiantes: Agustín Silva; Matías Aguirregaray, Leandro Desábato, Jonathan Schunke y Mauricio Rosales; Ezequiel Cerutti, Gastón Gil Romero, Leonardo Jara y Carlos Auzqui; Diego Vera y Guido Carrillo.

DT: Mauricio Pellegrino.

Tigre: Javier Garcí­a; Martí­n Galmarini, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio e Ignacio Bonadío; Facundo Sánchez, Joaquí­n Arzura, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez; Sebastián Rincón y Carlos Luna.

DT: Gustavo Alfaro.

Estadio: Ciudad de La Plata

Arbitro: Mauro Giannini

Hora: 18.10

TV Pública

COMPARTIR:

Comentarios