Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:55 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

POLICIALES

19 de abril de 2017

Declaró Pavón y negó haber violado y matado a Micaela

El dueño del lavadero de Gualeguay donde trabajaba Sebastián Wagner, acusado de violar y matar a Micaela García, declaró esta mañana en Gualeguay, ante el fiscal Ignacio Telenta, y negó la versión de Wagner que lo pone como coautor del aberrante crimen.

Pavón desmintió la declaración de Sebastián Wagner y negó haber participado del femicidio. "No violé ni maté a Micaela", declaró en sede judicial.

El detenido admitió haber cenado con Wagner a quien dijo haber "contenido" y ayudado porque había tenido una pelea con su pareja. En la declaración dijo que estuvo con Wagner y a su hijo hasta las 4.20 de la madrugada del viernes, lo que lo deja fuera del rango horario que -se presume- mataron a Micaela.

El jefe del acusado declaró que le dio las llaves del lavadero para que durmiera allí y también reconoció haberle adelantado 5.000 pesos del sueldo y haber contactado al camionero que lo llevó hasta Campana, pero negó rotundamente haber participado de la violación y posterior asesinato de la joven estudiante ocurrido en la madrugada del 1 de abril.

Pavón está imputado como coautor del abuso sexual con acceso carnal y posterior homicidio calificado por alevosía, por femicidio y criminis causae de Micaela García y permanecerá encarcelado con prisión preventiva por 30 días, tal como lo dispuso Telenta quien ahora deberá centrarse en la secuencia temporal de los hechos según los testimonios dispares de los imputados.

COMPARTIR:

Comentarios