Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 17:32 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

17 de abril de 2017

Se trabajan en mejorar desagües y alcantarillas en caminos del departamento Federal

Continúan las tareas en caminos del departamento Federal para mejorar la transitabilidad y evitar el desborde de los afluentes, según lo informado por la Dirección Provincial de Vialidad. Construcción de alcantarillas, desagües, y repaso de caminos son parte del programa de trabajos.

El gobierno provincial, a través de la zonal II Federal de Vialidad, avanza a ritmo sostenido con las mejoras de caminos secundarios y terciarios. De esa manera se lleva adelante un plan de tareas de mejoras de desagües y alcantarillas, sumado al repaso de conexiones productivas para beneficio de los mismos. 

En relación a lo mencionado se colocó un caño Armco de 9 metros de largo x 1,50 metros de diámetro sobre el Arroyo Sauce de Luna. El mismo cumplirá la función de aliviadero, debido a que la crecida del afluente provoca el corte del camino. 

También se realizó la construcción de una alcantarilla de hormigón elaborado con dos caños Armco de 6 metros de largo por 2 metros de diámetro sobre el Arroyo Barzola, en el Paraje El Gato. 

Por otra parte, avanza en la construcción de una calzada sumergible de hormigo elaborado sobre el Arroyo Estacas en la ruta provincial K camino al Cimarrón. 

Por último, se informó que los trabajos son de vital importancia para vecinos de las distintas zonas rurales, ya que evitarían la incomunicación entre los diferentes caminos o pueblos, como así también, asegura la transitabilidad para los vecinos de la zona. 

COMPARTIR:

Comentarios