Sábado 23 de Noviembre de 2024

Hoy es Sábado 23 de Noviembre de 2024 y son las 13:22 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

12 de abril de 2017

Después de cinco años, habilitaron el ingreso principal a Chajarí

Después de cinco años, quedó habilitado uno de los principales ingresos a la ciudad. Era una obra largamente añorada por los vecinos de esa arteria y, en general, por toda la localidad.

Quedó habilitado el ingreso a la localidad de Chajarí, por Avenida Dr. Casillas. La obra fue posible en virtud de la suscripción del Acta de Habilitación de Obra, refrendada por el Intendente Pedro Galimberti y por el Jefe del 17° Distrito, Ing. Antonio Julián Rubio, en representación de la Dirección Nacional de Vialidad.

El acta señala que los trabajos correspondientes a la obra fueron terminadas el 31 de marzo pasado y que, en consecuencia, resulta procedente la habilitación total al tránsito y uso público de la obra. Por tratarse de una obra de jurisdicción municipal a partir de la suscripción del acta el Municipio hace suya la responsabilidad de realizar los controles, verificaciones y fiscalizaciones para el control del tránsito y el uso del espacio público.

Asimismo, en el acta se determina que el plazo de garantía de la obra será de seis meses, en cuyo lapso la Dirección Nacional de Vialidad verificará las condiciones de los trabajos ejecutados, según lo establecido en los pliegos contractuales vigentes de la obra. Durante este período de garantía, y hasta tanto Vialidad Nacional comunique al municipio la Recepción Definitiva de la Obra, toda intervención que realice o autorice el Municipio deberá ser comunicada con antelación a Vialidad.

Una vez que haya finalizado el período de garantía la Dirección Nacional de Vialidad citará al Municipio para una evaluación conjunta respecto del estado de los trabajos, con el fin de proceder a la recepción definitiva, para que éste tome a su cargo en forma definitiva su operación y mantenimiento.

Al mediodía de este martes se había habilitado el carril de ingreso, quedando pendiente aún el de egreso de la ciudad. El Intendente Pedro Galimberti estuvo allí pasada la hora 12 y aprovechó, además, para visitar la oficina de información turística que fue acondicionada y que ahora funciona en el arco de entrada. "Hoy es un gran día, porque recuperamos el ingreso principal de la ciudad, que ya está habilitado para que vecinos y visitantes traspasen, como ocurrió siempre, el arco de entrada que nos recibe y nos dice hasta pronto cada vez que llegamos o nos vamos de la ciudad. Quiero decirles que estoy inmensamente feliz. Antes tenía el sueño de ser Intendente y lo cumplí. Hoy estoy cumpliendo otro sueño. Gracias a todos por la paciencia, la tolerancia y la confianza", dijo el Presidente Municipal.

Historia de la obra

En abril de este año se cumplen exactamente 5 años desde el momento en el cual se adjudicó la realización de la obra, en 2012. Se trata de una obra largamente esperada por toda la comunidad cuya realización se extendió más allá de lo previsto. El Presidente Municipal, Pedro Galimberti, la calificó en varias oportunidades como una obra pública que se convirtió en un problema público y consciente de esta situación la resolución de este problema ocupó siempre un lugar destacado en su agenda de gobierno. Galimberti fue, además, la llave para la solución del problema cuando, luego de una reunión con el titular de la Dirección Nacional de Vialidad, logró que en mayo del año pasado se reanudaran las obras.

La Av. Dr. Casillas contempla 7200 metros lineales de cordón, capa base y una carpeta de asfalto. Posee además una parte hidráulica compuesta por caños, cámaras y sumideros que captan el agua. Para una segunda instancia se gestionarán las obras complementarias, como es el caso de las luminarias, aunque algunas tratativas en este sentido ya viene realizado el Intendente Galimberti con autoridades nacionales. No obstante ello, desde el Municipio se viene trabajando desde hace algún tiempo en la realización de diferentes acciones de mejoramiento de la avenida. Tal es el caso del arco de entrada, la plaza contigua al mismo, el sector donde está emplazada la virgen, el monolito que recuerda al Dr. Casillas y el monumento a Guarumba.

COMPARTIR:

Comentarios