Sábado 27 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 27 de Abril de 2024 y son las 09:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

REGIONALES

20 de julio de 2023

Con fondos nacionales y provinciales se licitarán nuevas viviendas para seis localidades

El gobierno entrerriano, a través del IAPV, licitará la construcción de 125 nuevas viviendas para seis localidades entrerrianas. Serán financiadas con fondos del Programa Nacional Casa Propia-Construir Futuro y Primero Tu Casa.

Las ciudades que se verán beneficiadas con financiamiento del gobierno nacional son: Basavilbaso, con dos grupos habitacionales de 11 y nueve viviendas, respectivamente; Villa Mantero, con 20 unidades; Enrique Carbó, con 19 viviendas; CONSCRIPTO BERNARDI, con 14 casas, y LOS CONQUISTADORES, con 30 y 14 soluciones habitacionales cada una.

Además, con recursos provinciales se ejecutarán ocho viviendas en General Galarza para empleados municipales.

Las soluciones habitacionales tienen un presupuesto oficial de más de 1.058 millones de pesos y las aperturas de las ofertas económicas se realizarán entre el 29 y el 30 de agosto.

Al respecto, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Marcelo Bisogni, dijo que “es una alegría poder continuar licitando la construcción de nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, financiadas con fondos nacionales para que más familias entrerrianas puedan acceder a una vivienda digna”.

En ese sentido, expresó que “la tranquilidad del techo propio dignifica a la familia y permite a cada uno de sus habitantes proyectar un futuro diferente. Esto es lo que el presidente Alberto Fernández y el gobernador Gustavo Bordet nos piden día a día: multiplicar la presencia y el apoyo del Estado, llevando soluciones habitacionales a cada rincón de nuestro territorio”.

“El acceso a una vivienda digna, es la mayor aspiración que tiene una familia tanto cuando está en los inicios de su constitución como cuando se encuentra en pleno desarrollo y se intensifica con la crianza de los hijos, quienes requieren de un ámbito apropiado para su afianzamiento como personas”, aseguró.

Por último, el directivo resaltó que “diariamente trabajamos en forma articulada y coordinada los equipos técnicos del IAPV, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, junto a la provincia con los distintos municipios. Así, hemos logrado avanzar con los diferentes proyectos que mejorarán la calidad de vida de las diversas localidades entrerrianas”.

COMPARTIR:

Comentarios