Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:36 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

LOCALES

11 de abril de 2017

HOSPITAL PSIQUIATRICO DR. CAMINO: Mauricio Díaz realizó también un informe de gestión

El Director del Hospital Psiquiátrico de Federal, hizo conocer un detallado informe sobre las actividades, gestiones y acciones realizadas en coordinación con la Senadora Departamental Nancy Miranda. Este viernes, Diaz y Miranda supervisaron la instalación y puesta en funcionamiento de maquinaria nueva, y otra reparada, del sector del lavadero del nosocomio.

Informe de Gestión:

–Se gestiono la remodelación de los baños de las salas, obras que se encuentran aproximadamente en un 60 % de su realización total, con un valor económico de $300.000 aproximadamente.

–Se gestiono e instalaron cámaras de seguridad con un costo aproximado de $40.000.-

–Reorganización del sistema de compras de los usuarios, a través de la formación de la red de apoyo, un acuerdo organizado, coordinado, por diferentes integrantes de la comunidad terapéutica y administrativa de la institución, todas las acciones rindiendo cuentas a los Responsables de Defensoría Departamental.

–Activación del sistema de arancelamiento: a través de la capacitación de personal administrativo y derivación de recursos para el objetivo se comenzó a hacer las primeras pruebas de arancelamiento de la institución, actividad que va a generar muchos beneficios económicos a la institución. Para esta actividad se destino una PC nueva.

-De manera paulatina se comenzó a aumentar la producción de la huerta local, a la vez se acordó un contrato cada seis meses que otorgan $9000 a la institución en carácter de arrendamiento, dinero que es destinado a mantenimiento.

–Se gestiono y se culmino en el mes de febrero la obra de la nueva red cloacal, acción que logra solucionar muchos inconvenientes a la ya obsoleta red existente. El costo fue de $1300.000 aproximadamente.

–Adquisición de nueva central telefónica y nuevo sistema de comunicación: uno de los problemas centrales de la Institución fue la falta o fallas en el sistema de comunicación, se gestiono una nueva central telefónica y un sistema único de enlace para el Sistema Internet. Mejorando de manera notable nuestra comunicación al exterior.

–Inicio de expedientes en defensoría: se realizo la totalidad de los informes de progreso y evolución de la totalidad de los Usuarios a Defensoría.

–Se realizo la tala de árboles con peligro de derrumbe, actividad que fue aprovechada para coordinar un sistema de trueque por madera útil para la institución.

–Se reformulo el Organigrama hospitalario en base a los nuevos sistema de trabajo y profesionales incorporados al equipo de trabajo, actividad que está en pleno proceso de aplicación.

–La ausencia de algunas especialidades medicas, nos obliga a coordinar atenciones en otras instituciones hospitalarias e clínicas privadas, contando de manera permanente para el traslado con transporte de la Municipalidad de Federal y Hospital Urquiza.

–Gestión de las maquinas lavadoras dos por 90 Kg. una de 30 Kg. y una torcedora, todo por un valor aproximado de 300000 pesos, en estos momentos estamos en la etapa de reorganización del área.

–Nueva sistema de organización de compras de los insumos coordinando el stock con los requerimientos mensuales, optimizando los recursos disponibles.

– Avances en APS, convenio con el Hospital Urquiza, y con  la Municipalidad para ocupar el espacio de centro de salud salto para dicha actividad.

–Atención personalizada de las necesidades alimentarias de nuestros Usuarios.

–Coordinación de actividades con instituciones educativas.

–Se recibieron distintas donaciones principalmente de alimentos, que fueron aprovechados por nuestros usuarios, contamos con un registro para dicha actividad.

– Se realizaron distintos proyectos a Nación, que fueron devueltos y reenviados con sus respectivas correcciones y adaptaciones. Tales como proyecto de casa de medio camino y transporte para APS.

–La cooperadora está en la Instancia de Comisión reorganizadora.

–Se confecciono distintos tipos de cartelera para ordenar el transito interno y identificar funciones y sectores.

–Se gestiono una partida extraordinaria para la compra de 69 colchones.

–Se gestiono y obtuvo un refuerzo de partida general, reforzando de manera permanente todos los códigos pertinentes a la administración.

– Se planifico para el año el festejo y realización de distintas actividades con la participación permanente de los usuarios.

– Estamos trabajando de manera activa, fomentando la capacitación permanente de nuestros compañeros de trabajo, para logros un servicio de calidad.

Es para remarcar que, según informaron las autoridades del nosocomio, al finalizar el 2016 la institución culmino la gestión administrativa sin ningún tipo de deudas.(Gentileza de Federal al Día)

COMPARTIR:

Comentarios