Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 06:14 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

7 de abril de 2017

Júpiter se acercará a la Tierra y podrá verse en todo el país

A partir de las 20.04 de este viernes podrá verse porque lucirá similar a una "intensa estrella". El lunes estará en conjunción con la luna y el martes participará en un perfecto triángulo astral.

El planeta Júpiter "lucirá gigante y luminoso debido a su impactante acercamiento con la Tierra", confirmaron desde el Planetario de San Luis y recordaron que "el lunes estará en conjunción con la Luna y el martes participará en un perfecto triángulo astral".

"Quienes éste viernes desde las 20:04 fijen sus miradas justo sobre el Este podrán notar la presencia del quinto planeta del sistema solar que lucirá semejante a una intensa "estrella" blanquecina", explicaron a AIM.

Al respecto detallaron: "el motivo del llamativo fenómeno se debe a que horas antes, puntualmente a las 18:38, Júpiter y la Tierra habrán encontrado la menor distancia posible del 2017 separados por poco más 666 millones de kilómetros".

Sin embargo, adelantaron que eso no es todo ya que "allí no terminan los espectáculos Jovianos. El próximo lunes desde el anochecer Júpiter y la Luna prácticamente llena se verán juntos en una misma región del cielo separados por tan solo 2,5 grados el uno del otro".

A su vez, "el martes 11 a las 3 de la madrugada, el gigante gaseoso, la azulada y principal estrella Alfa de la constelación zodiacal de Virgo llamada Espiga y la Luna -que exactamente a las 3:07 ingresará en fase llena- formarán al Noroeste un perfecto triángulo astral en el cielo por el que sin dudas valdrá totalmente la pena madrugar", detallaron los especialistas del Planetario de San Luis.

Finalmente cabe recordar que cualquiera de estos eventos pueden ser fácilmente apreciados con cualquier computadora o celular, incluso antes de que sucedan, utilizando el simulador astronómico en 3D (Stellarium) que se encuentra disponible en el sitio web oficial del Planetario www.planetariodesanluis.org

COMPARTIR:

Comentarios