Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 03:09 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

3 de abril de 2017

Escalofriante mensaje - Un policía de la Ciudad se suicidó y advirtió que "se vienen tiempos difíciles"

Antes de pegarse un tiro en la General Paz, el ayudante de apellido Chaparro grabó un video contando los motivos de su decisión. Denunció "un matiz de nazismo" y "dominación psicológica y mental". Insistió en que se tiene que saber "lo que está pasando en la Policía".
Marcelo Blázquez Chaparro pertenecía a la División Destacamentos de la fuerza de seguridad porteña. "Se vienen tiempos difíciles y quizá cuando vean esto yo no esté. Espero que en algún momento esto cambie. La gente tiene que despertarse porque no se puede vivir así", dice en un tramo de su video anterior al suicidio, que incluso es difícil de escuchar por el ruido de los coches a toda velocidad por la autopista General Paz.

Según su propia explicación, entre sollozos de tristeza la motivación que determinó su muerte, la declaración en video tenía el objetivo de que "se sepa lo que está pasando en la Policía", mientras alegaba que en la preparación y en la dirección de las fuerzas policiales hay "un matiz de nazismo muy grande" y "dominación" hacia los efectivos.

En medio de la avanzada de violencia institucional contra los sectores más humildes, un hecho lleno de interrogantes prende la alarma sobre el comportamiento policial. 

La causa por averiguación de suicidio quedó a cargo Daniel Pablovsky, a cargo de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 16. 

COMPARTIR:

Comentarios