Cientos de motoqueros cortan la avenida 9 de julio por protesta contra llevar la patente en el casco
Imputaron a Quintana por supuesto "negociado" con la low cost Flybondi

Hoy es miercoles 21 de octubre de 2020 y son las 01:47 hs. Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos


  ACTUALIDAD  15 de marzo de 2017
Advertencia de Todesca sobre el 17 por ciento proyectado por el Gobierno - La meta de inflación, solo sin tarifazos
El titular del Indec dijo que el 2,5 por ciento de inflación de febrero estuvo influido por la suba de la luz, aunque reconoció que esos aumentos seguirán “descargándose” en marzo. “Si no hay otros aumentos de tarifas, la tasa debería volver a niveles más bajos”, afirmó. Hoy a las 20 habrá un "ruidazo" contra los tarifazos de luz, gas y agua.

l director del Indec, Jorge Todesca, afirmó que la meta del 17 por ciento de inflación anual proyectada por el Banco Central e incluida en el Presupuesto es alcanzable "si no hay otro aumento de tarifas”. También reconoció que los precios de los alimentos siguen con altas subas.

Luego del 2,5 por ciento de inflación registrado en febrero –por encima de la media necesaria para lograr la meta oficial-, Todesca afirmó que ese índice “está muy influido por los aumentos de tarifas, especialmente en este caso por la electricidad”. La luz subió desde fines de enero entre el 60 y el 148 por ciento para 3 millones de usuarios residenciales de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano bonaerense.

En diálogo con Radio Continental, el titular del organismo estadístico advirtió que en marzo seguirán “descargándose” aumentos relacionados con tarifas y “precios regulados” y advirtió que la meta del Gobierno "es posible" si no hay más tarifazos. Basó ese pronóstico en el 1,3 por ciento de inflación registrada en enero, mes que según Todesca “no está contaminado por los aumentos de tarifas”.

“Si no hay otros aumentos de tarifas, la tasa debería volver a niveles más bajos”, insistió. Sobre la todavía alta tasa de aumento de los alimentos, un componente esencial de la canasta básica, el funcionario reconoció que “es una cuestión que tiene cierta rigidez”.  “Tienen una suerte de punto de resistencia que uno ve oscilando entre el 1,6 y 2 por ciento mensual”, admitió. En febrero el rubro Alimentos subió 1,9 por ciento.

Para finales de este mes está prevista una nueva suba del gas, que el ministro de Energía Juan José Aranguren adelantó que sería del orden del 30 al 40 por ciento en promedio, con topes de 300 por ciento para los hogares con facturas superiores a 250 pesos y de 500 por ciento para las empresas. Además, la empresa estatal Aguas y Saneamiento (AySA) convocó a una audiencia pública para el jueves 6 de abril, en la que propondrá un ajuste promedio de 23 por ciento luego de las subas de del 297 por ciento del año pasado.

 



COMPARTIR:
Relacionadas: ACTUALIDAD
Comentarios:



 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 5/10/20* - SEGUIMOS SIN CASOS NUEVOS EN FEDERAL
+REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 3/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN EL DEPARTAMENTO
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS 2/10/20* - SIN NUEVOS CASOS EN FEDERAL
*REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE ENTRE RÍOS /10/20* - Federal sin casos nuevos
La provincia realizó otra propuesta salarial para estatales
 

LO MAS LEIDO DEL AÑO 2020

 
ANSES CALENDARIO DE PAGO MARZO 2020 | ¿Cuándo cobran jubilaciones y pensiones? + Montos con aumento
Hay 149 nuevos contagios y 8 muertes
CARTELERA DE LA 45° EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME DEL NORTE ENTRERRIANO
El programa Remediar alcanzará a más de 300 centros de salud en Entre Ríos
Alberto Fernández presentó el plan "Argentina Hace": se crearán 20 mil nuevos empleos
 


Semanario La Voz Federal Entre Rios Argentina - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet