Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 14:43 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

DEPORTES

3 de diciembre de 2014

Se sorteó la Copa Libertadores 2015: Los grupos y cruces de los equipos argentinos

El certamen ya tiene la estructura base para todos los grupos. San Lorenzo, actual campeón, y River, serán cabezas de series; Huracán jugará el repechaje con un equipo de Ecuador. Comenzará el 4 de febrero y finalizará el 5 de agosto.

La Copa Libertadores de América 2015, cuya titularidad será defendida por San Lorenzo, ya tiene el cronograma de partidos para el año próximo. Los equipos que pelearán por levantar el torneo internacional más importante de América esta noche conocieron a sus rivales gracias al sorteo que la CONMEBOL realizó en Luque, Paraguay.

Si bien restan definirse algunos nombres puntuales, River sabe que la primera instancia le resultará sencilla. Siendo cabeza de zona del Grupo 6, le tocará medirse con el segundo clasificado de Perú, San José de Oruro y Tigres, de México.

Los otros equipos argentinos clasificados son el campeón vigente, San Lorenzo de Almagro, que únicamente conoce a uno de sus rivales: Danubio, de Uruguay. El resto de los integrantes del Grupo 2 son apenas una incógnita: Brasil 3 y el ganador del repechaje entre Brasil 5 y Colombia 6.

Por su parte, Huracán -que entró a la Libertadores por coronarse en la Copa Argentina-, deberá eliminar a Perú 3 si quiere acceder al Grupo 3, donde ya esperan. Mineros de Guayana y Universidad de Sucre, mientras que resta saber quién ocupará la primera plaza de Brasil. El otro equipo argentino que disputará un repechaje se enfrentará con Ecuador 3, también definiendo en nuestro país, al igual que el Globo de Parque de Los Patricios.

El denominado Argentina 6 (podría ser Boca si Racing sale campeón y pierde el desempate con Vélez) se medirá frente a un rival ecuatoriano en la primera fase de la edición 2015 de la Copa Sudamericana.

REPECHAJES

Huracán-Perú 3.

Argentina 6-Ecuador 3.

Paraguay 3-Deportivo Táchira.

The Strongest-Monarcas (México).

Chile 3-Nacional de Uruguay.

Brasil 5-Colombia 3.

LOS GRUPOS

Grupo A: Brasil 2, Colombia 2, Colo Colo y Atlas.

Grupo B: San Lorenzo, Brasil 3, Danubio y Ganador 6 (Brasil 5-Colombia 3).

Grupo C: Brasil 1, Mineros de Guayana, Universitario de Sucre y Ganador 1 (Perú 3-Huracán).

Grupo D: Emelec, Brasil 4, Chile 2 y Ganador 4 (Monarcas-The Strongest).

Grupo E: Zamora, Argentina 4, Montevideo Wanderers y Ganador 5 (Chile 3-Nacional).

Grupo F: River, Perú 2, San José de Oruro y Tigres de Monterrey.

Grupo G: Atlético Nacional, Ecuador 2, Libertad y Ganador 2 (Ecuador 3-Argentina 6).

Grupo H: Perú 1, Argentina 3, Paraguay 2 y Ganador 3 (Deportivo Táchira-Paraguay 3).

IMPORTANTE

Si Racing sale campeón del torneo local, será Argentina 3. Boca-Vélez definirán al Argentina 4 (directo a fase de grupos). El 6 sería Boca (si cae con Vélez) o Estudiantes (si pierde el Fortín).

Si River se consagra, Boca y Vélez serán Argentina 3 y 4 (directo a fase grupos) y el 6 será Estudiantes. Huracán es Argentina 5 en todos los casos (va al repechaje).

CÓMO SE JUGARÁ LA COPA

Repechajes: 04 al 11 de febrero.

Segunda Fase: 18 de febrero al 22 de abril.

Octavos de Final: 29 de abril al 13 de mayo.

Cuartos de Final: 20 al 27 de mayo.

(La Copa América de Chile, del 11 de junio al 4 de julio).

Semifinales: 15 al 22 de julio.

Finales: 29 y 05 de agosto del año 2015.

COMPARTIR:

Comentarios