Domingo 26 de Septiembre de 2021

Hoy es Domingo 26 de Septiembre de 2021 y son las 07:05 Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

1 de marzo de 2017

EJEMPLO - Una producción artesanal que atrae a estudiantes de Gualeguaychú

Carpetas, cajas, retratos, agendas. Son algunos de los objetos que se crean en el taller de Papel Reciclado, aprovechando los desechos de las oficinas municipales. Forma parte del circuito educativo de las escuelas.
"Desde el Taller de Papel Reciclado realizamos carpetas, hojas, sobres, cajas, tacos, porta tacos, retratos, agendas, entre otras cosas", explicó Victoria Etcheverry, quien trabaja junto con Estela Maris García y Gustavo Novello.

El proceso para elaborar papel reciclado es el siguiente: La materia prima se pone en remojo durante 24 horas, agregándose cola, almidón, agua y anilina. Luego es colocado en una máquina licuadora, obteniéndose pasta. Esta pasta es traspasada a una batea, donde se extrae con un bastidor una fina película de pasta, la cual posteriormente es pasada a un paño de fiselina, para ser colgada y lograr el secado completo. Una vez que las planchas se encuentran secas, se las prensa, quedando listas para realizar todo tipo de elementos.

"Destacamos la creatividad del personal para crear infinidad de artículos tanto en colores como diseños. Vale aclarar que este pequeño emprendimiento sirve para dar valor a materiales que en otro caso se desperdiciarían y funciona como escenario para uno de los Circuitos Educativos ofrecido por esta área municipal para que niños y adolescentes de diferentes escuelas, vecinos y turistas puedan conocer acerca del reciclado e incrementar su conciencia ambiental", aseguraron desde la Dirección de Ambiente de Gualeguaychú.

La producción de marzo a diciembre de 2016 fue de:

Producto y cantidad producida:

Sobres: 870 unidades - Hojas A4: 700 unidades - Carpetas oficio: 390 unidades - Tacos: 368 unidades -
Porta retratos: 94 unidades - Recetarios: 89 unidades -  Porta tacos: 59 unidades - Carpetas tapa dura: 42 unidades
Agendas: 37 unidades - Cajas (diferentes tamaños): 30 unidades - Bloc de notas: 16 unidades

Fuente: Diario El Día

COMPARTIR:

Comentarios