En menos de media hora, el 3-0 le dio tranquilidad al equipo pero el descuento de Junior a 7 minutos del final, generó un sufrimiento que era impensado. Y ni hablar cuando Lucchetti se quedó con el disparo de Aponzá, abajo, contra el palo derecho, cuando ya se jugaba el adicionado...

Fue 3-1 (3-2 el global) para que Atlético siga haciendo historia en una Libertadores en la cual mucho se hablará de este plantel, por todo lo vivido en Quito (fue multado en 150.000 dólares por su llegada tarde), donde casi queda eliminado sin jugar, pero ganó en la altura. Y ahora dejó atrás a Junior de Barranquilla para seguir soñando. 

Con todo

Así salió el local a buscar el gol que le diera, al menos, el empate parcial en la serie. Y a los 29 ya había anotado tres... Iban 19 cuando Aliendro tomó la pelota en el área, remató y el rebote le cayó otra vez para someter a Viera y poner el 1-0. A los 23, Menéndez cabeceó, el balón dio en el caño izquierdo y el propio Polaco definió. 2-0. Y a los 29, Zampedri conectó bajo el arco cerrando una buena acción colectiva. 3-0 y fiesta por donde se lo mire.

En el segundo tiempo, Junior debió adelantarse y Atlético encontró algunos espacios para lastimar, siempre comandado en el medio por Aliendro. Contó con varias chances claras, pero el cuarto gol no llegó por algunas fallas en la definición. Y Lucchetti había intervenido con acierto en un par de ocasiones evitando el descuento.

Pero Hernández puso el 3-1 y después la atajada de Lucchetti habrá provocado más de un llamado al cardiólogo de algún hincha del Decano. Y llegó el final, y la fiesta. O mejor dicho, siguió la fiesta...