Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:59 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

15 de febrero de 2017

También habrá paro bancario el lunes y martes de la semana próxima

Al paro anunciado para este viernes se suman dos nuevas jornadas de huelga: el lunes y martes de la semana que viene• Lo informó a APFDigital el secretario Adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Bancaria (AB), Augusto Gervasoni, quien agregó que -no obstante- las negociaciones con las cámaras empresarias son “permanentes”

Al paro anunciado para este viernes se suman dos nuevas jornadas de huelga: el lunes y martes de la semana que viene· Lo informó a APFDigital el secretario Adjunto de la seccional Paraná de la Asociación Bancaria (AB), Augusto Gervasoni, quien agregó que -no obstante- las negociaciones con las cámaras empresarias son “permanentes”.

La decisión se tomó tras una nueva reunión que tuvo lugar este martes con las cámaras empresarias. “Responsabilizamos a la banca extranjera por la profundización del conflicto”, afirmó Gervasoni.

En este mismo sentido se manifestaron el secretario de Prensa del gremio a nivel nacional, Eduardo Berrozpe, quien acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (Adeba, Abappra y ABE).

Con esta profundización de la medida, solo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima.

“Por el momento, para los días lunes y martes se mantiene la misma modalidad que habrá el viernes, es decir, paro con asistencia a los lugares de trabajo y con movilizaciones a partir de las 10”, indicó Augusto Gervasoni.

No obstante, dijo que “hay negociaciones permanentes” con las cámaras empresarias y, si se arriba a un acuerdo, se podrían levantar las medidas de fuerza.

En tal sentido, destacó “la voluntad de diálogo de la Asociación Bancaria, que históricamente hasta último momento mantiene abierto el diálogo con todas las entidades” y agregó en declaraciones a esta Agencia: “Cuando realizamos una medida de fuerza ha sido porque no ha habido más margen de diálogo”. (APFDigital)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios