Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 01:17 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2017

Francisco contra los medios de comunicación: “Venden estiércol”

En una entrevista con una revista belga, el Sumo Pontífice analizó el rol de las empresas periodísticas y cuestionó sus formas de trabajar en la actualidad.

El papa Francisco arremetió contra la “coprofilia” en la información, al criticar los medios de información y su afición al escándalo, en una entrevista publicada recientemente por la revista católica belga Tertio, al tiempo que ctió los “carpetazos” como un ejemplo de las prácticas que suceden habitualmente en los medios de Argentina.


“No hay que caer –sin ofender, por favor- en la enfermedad de la coprofilia: que es buscar siempre comunicar el escándalo, comunicar las cosas feas, aunque sean verdad”, comentó el pontífice argentino durante la entrevista concedida, donde agregó: “Y como la gente tiene la tendencia a la coprofagia, se puede hacer mucho daño”.

“La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad. Los medios yo creo que tienen que ser muy limpios, muy limpios y muy transparentes”, dijo en la entrevista realizada en diciembre pasado.   En este sentido, el Papa Francisco relató: “En la calumnia se dice una mentira de una persona. En la difamación se saca una carpeta -como decimos en Argentina, se hace un «carpetazo»- y te sacan algo que es verdad pero que ya pasó. Y quizás ya pagó con la cárcel, o con la multa, o con lo que sea, ese delito. No hay derecho a eso. Eso es pecado y hace mal”. Por último, el Sumo Pontífice detalló: “Y una cosa que puede hacer mucho daño en los medios de comunicación es la desinformación. Es decir, frente a cualquier situación decir una parte de la verdad y no la otra. ¡No! Eso es desinformar. Porque vos, al televidente, le das la mitad de la verdad. Y por tanto no puede hacer un juicio serio sobre la verdad completa. La desinformación es probablemente el daño más grande que puede hacer un medio. Porque orienta la opinión en una dirección, quitando la otra parte de la verdad”.

 

COMPARTIR:

Comentarios