Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:50 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

9 de febrero de 2017

Variadas fiestas y prestigiosos artistas en el fin de semana entrerriano-SE DESTACA EN FEDERAL EL FESTIVAL DEL CHAMAME

Nuevamente, Entre Ríos ofrece este fin de semana un sinnúmero de propuestas para la recreación; muchos carnavales para disfrutar, excelentes propuestas culturales y fiestas imperdibles con recitales de grandes artistas de la escena nacional.
La Fiesta Nacional del Mate, en Paraná, es uno de los eventos más convocantes de este fin de semana. Desde el viernes y hasta el domingo a las 20.30 en la Plaza de las Colectividades habrá recitales para todos los gustos. El viernes se presentarán la Banda de Música de la Policía de Entre Ríos, el ballet Los Entrerrianos, Pablo y Felicitas, el humorista Carlos García, Los de Imaguaré, Vale 4 y Axel. El sábado actuarán ballet El Remanso, Rodrigo González, Silvestre Cabaña, Pegó en el Palo, Ezequiel y Mario Pereyra y Los Palmeras. Y el domingo estarán el ballet Identidad de Bovril, Grupo Remanso, Cuti y Roberto Carabajal, Jairo y Soledad.

También en FEDERAL se vivirá uno de sus acontecimientos más importantes: la edición número 42 del FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAME. Este viernes se presentarán, entre otros, Las Voces de Montiel, Monchito Merlo, Gabriel Cocomarola y Santiago Sheridan y Los de Imaguaré. El sábado la cartelera incluye a Los Entrerrianos Isondú, Padularrosa-Romero y el Trío Chamamecero; Raúl Barboza, Fuelles Correntinos y Amandayé, entre otros artistas. Y en la jornada de cierre del domingo actuarán Alma de Montiel, Franco Giaquinto y Marcos Pereyra, Los Hermanos Spiazzi, Miguel Figueroa, Los Alonsito, Mario Suárez, Los Guaraníes, Maximiliano Panozzo y Luis Pajarito Silvestri y su grupo, entre otros.

Colón pone en marcha este sábado la 32º Fiesta Nacional de la Artesanía, con la exposición y venta de productos por parte de los más prestigiosos artesanos del país y de Latinoamérica. Además, sobre el escenario desfilarán músicos de primerísimo nivel. Este sábado, en la primera noche, estará Alejandro Lerner y el domingo se presentarán Los Auténticos Decadentes. La fiesta se extiende hasta el próximo fin de semana con la siguiente cartelera: El Polaco (lunes 13), Abel Pintos (martes 14), Nombradores del Alba y Destino San Javier (miércoles 15), Banda XXI (jueves 16), Jorge Rojas (viernes 17), Valeria Lynch (sábado 18) y Los Palmeras y Lucas Sugo (domingo 19).

Por su parte, Concordia será sede de la edición número 25 de la Fiesta Nacional de la Boga, que contará con elección de reina el sábado por la noche y diversos espectáculos musicales con artistas regionales. En tanto que en lo deportivo, constará con tres competencias; la tradicional de embarcados, en Kayak y la prueba infantil de costa. El sábado desde las 15 será el 3º concurso de pesca de boga en kayac y el domingo desde las 7:15 se iniciará el torneo de embarcados por tríos, en la zona del predio de La Tortuga Alegre.

Gualeguaychú ofrece un variado abanico de propuestas. El viernes se realizará una nueva edición de los tradicionales corsos Matecito, habrá un recital de Adrián Soria en el Teatro, tendrá lugar una nueva edición de la Feria de Artesanos en la Plaza Italia y se presentará Invasión Ska en el Centro Cultural Gualeguaychú desde las 22. Además, el sábado se realizará una nueva noche del “Carnaval del País”.

Tras la postergación de semanas atrás, Valle María realizará este fin de semana su Fiesta del Sol y del Río. El sábado estará Banda Estrella, DJ Nono y Los de Siempre. Y el domingo actuarán Sin Código, Pegó en el palo y Caligaris.

En Chajarí el sábado desde las 19 en la calle Urquiza (que se convertirá en peatonal) se podrá disfrutar de actividades infantiles, muestras y exposiciones y espectáculos musicales.

Rosario del Tala da arranque a sus carnavales, que serán los días 11, 12 y 18 de febrero. En ese marco, se presentarán numerosos grupos musicales: Géminis, Clayvé, Pegó de Una, Jonathan Palacios y su banda y The Piratas. Allí cerca, en Maciá, se cerrará el ciclo “Refrescate con música”. Será el viernes desde las 22 en el Hotel Victoria, con la presentación del dúo folklórico Franco y Hernán.

En la localidad de Hernandarias se realizará la edición número 40 de la Fiesta Provincial del Yeso en el anfiteatro municipal. El viernes actuarán María Luz Erazún, Escuela de Danzas Atahualpa, Pando Pérez, Los Ceibales, Juancito Güenaga, Escuela Municipal de Danzas, El Gaucho José Hernández (conductor de C5N), Comicanto y Quillo Suárez. Y el sábado estarán sobre el escenario La Troperita, la Escuela de Danzas Martín Fierro, El Nene Maidana, amancay, El Gato Peters, Corcho González, Demi Carabajal y Mario Pereyra.
Concepción del Uruguay invita a disfrutar de un paseo fotográfico que partirá el sábado a las 9 en la Isla del Puerto y el domingo desde las 21 en la Plaza Ramírez habrá espectáculos tangueros y milonga. En tanto, en el Palacio San José, a pocos kilómetros de allí, el viernes a las 20:30 tendrá lugar una visita guiada teatralizada. También en el predio del Palacio, pero el domingo desde las 10, se realizará un Festival de Jineteada.
En Victoria se realizará el trigésimo Raíd Rosario Victoria de canotaje y además este sábado en el marco de los carnavales se elegirá a la Reina Departamental del Carnaval, que representará a la zona en la elección de la Reina Provincial, a realizarse en esa ciudad el sábado 18.

En Gualeguay habrá numerosas propuestas para la recreación, además de realizarse una nueva noche de sus corsos, considerados “los más divertidos del país”, el sábado desde las 22 en el corsódromo. Previo a ello, el viernes a las 20 en Rocamora 282 la Comparsa Sí Sí realizará una exposición en el marco de su 35 aniversario (también podrá visitarse el domingo). Además, el domingo habrá un recital de música al aire libre en la Plaza Constitución.

Gilbert convoca este fin de semana a su tradicional Fiesta del Reencuentro. Este año subirán al escenario mayor del reencuentro Los Algarrobeños, Los Sureños del Chámame, La 440, Los Tropicales, Los Tierras del General, Los Binder y La Fiestera acompañados por artistas locales. Como novedad en materia de servicios y esparcimiento, la Fundación anuncia un renovado Paseo de Artesanos y para los más chicos la llegada del Planetario Digital. Como siempre estará habilitado el patio de comidas a cargo de las instituciones locales.

En Villa Paranacito se realizará este sábado el “Parancito Vivo”, un ciclo de recitales que tendrá continuidad la semana próxima. Este sábado se presentarán grupos de danzas, Latidos de Chacarera, Juan Pablo Arias, Los Criollos del Litoral, Néstor Santos, Grupo Sueños y Soda Eterno, entre otros.

San Salvador tendrá este sábado su primera noche de sus particulares corsos, donde la espuma y las corridas de toros son protagonistas. Y en Villaguay también habrá corsos y el domingo desde las 18 en la explanada de la radio LT27 se realizará un festival por el 46 aniversario de esa emisora. Actuarán Vuelvo, Duo Amanecer, Pedro Domínguez y sus campiriños, Seuer Montec, Crescencio Velázquez, Misión Camila, Otro Rumbo, Cambá Gómez y Ernesto López, Los Romos, Toto Chas, César Nani, Pitingo Izaguirre, Las Voces del Montiel, Ramón Gamarra y el tsunami chamamecero y Evangelina Rebozio.

San José tiene previsto para este fin de semana una visita a la reserva del Balneario Municipal. Será el sábado a las 19 y la idea es que los participantes puedan “apreciar el regalo que nos brinda la naturaleza de observar la luna llena desde el Mirador del Balneario San José”.

Finalmente, habrá carnavales en muchas ciudades de la provincia: Federación, Hasenkamp, Gualeguay, Gualeguaychú, Concepción del Uruguay, Concordia, Santa Elena, Victoria, Caseros, Villaguay y San Salvador, entre otros puntos.

COMPARTIR:

Comentarios