ACTUALIDAD

7 de febrero de 2017

Los llamados de Angelici a los "muchachos" de la AFA

La influencia del presidente de Boca en la Asociación del Fútbol Argentino quedó al descubierto a partir de la difusión de audios en los que se lo escucha arreglar los castigos para los jugadores xeneizes y presionar por los arbitrajes.

aniel Angelici quedó de nuevo en el ojo de la tormenta. Esta vez no fue por las acusaciones de Elisa Carrió sobre su rol de operador de Mauricio Macri en la Justicia, sino por la difusión de audios que dan cuenta de que su área de influencia va más allá de los Tribunales y comprende también la Asociación del Fútbol Argentino. En las grabaciones se escucha al presidente de Boca pedir que pocas fechas de suspensión para dos jugadores de ese club que habían sido expulsados en un partido contra Racing y también conversar con Luis Segura, por entonces, titular de la AFA, sobre la designación de Germán Delfino para dirigir un encuentro entre el xeneize y Vélez.

Los audios fueron difundidos en el programa No Todo Pasa, de TyC Sports. En ellos quedó registrados dos diálogos. Uno de ellos es el que Angelici mantuvo con Fernando Mitjans, integrante del Tribunal de Disciplina de la AFA, para solicitarle que le dieran pocas fechas de suspensión a Cristian Erbes y Leandro Marín, de modo de que pudieran estar presentes en el  partido ante Vélez que decidía un ingreso en la Copa Libertadores de América de 2015. En el otro, el presidente de Boca habla con Segura sobre la decisión de que Delfino dirigiera ese encuentro.

"Te molesto por lo siguiente, necesito pedirte un favor: Hablé con los muchachos del Tribunal y a los dos que echaron ayer (Erbes y Marín) no les den más de... (...) Los necesito para jugar contra Vélez", le planteó entonces Angelicia a  Mitjans. Lejos de cortar de plano con el tema, el miembro del Tribunal de Disciplina le respondió: "Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presidente de la guardia soy yo, es decir, después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos, viste... Olvidate, yo pensaba tres y dos [fechas], viste, para que cumplan en amistosos y puedan jugar con Vélez". También le explicó que "tengo que dar más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos, juegan, ¿me entendés?"

A Segura,  Angelici le planteó: "Fijate de hablar vos directamente con el pibe este, Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho". El entonces presidente de la AFA accedió al pedido.  "Yo mañana tengo una reunión con Scime (el director de formación arbitral) antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo. El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno no tengas dudas que soy yo", le contestó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios