Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 07:51 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

27 de enero de 2017

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME EN PARANÁ

Ayer por la mañana, se realizó el Lanzamiento del 42º Festival Nacional del Chámame en la ciudad de Paraná.

Con la presencia del Intendente Municipal, Gerardo Chapino, el Ministro de Turismo de la Provincia, Adrián Fuertes y el Secretario de Eventos Culturales, Eduardo Rodríguez, se presentó la fiesta más importante que tiene el Chámame en la Provincia y el País.

 También, acompañaron la responsable de Turismo, Lic. Lucía Raffaelli, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y la responsable de Prensa y Ceremonial, Agustina Menéndez. 

 Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro de Turismo, Adrián Fuertes, quien dijo: “ésta es una fiesta multitudinaria que destaca a Entre Ríos en toda la Argentina, tanto es así, que es la primera vez que vamos a tener en esta fiesta a la TV Pública transmitiendo en directo para todo el País”.  “Es un trabajo en conjunto que estamos realizando con el Intendente, el Ministerio de Turismo y la gerencia general de la TV Pública”. 

 Por su parte, el Intendente Municipal y Pte. de la Comisión Organizadora, Gerardo Chapino “agradeció al titular de la cartera de turismo provincial por brindarnos este espacio para la difusión del Festival”

“Estamos viviendo un marco hermoso de preparatoria y previa con el acompañamiento de la Provincia y el gobierno nacional a través del programa Festejar”, remarcó Chapino. 

“Más de 36 músicos chamameceros estarán sobre el escenario Ernesto Montiel del anfiteatro Pancho Ramírez”, donde no solamente serán tres días, sino que toda una

Área Prensa 

semana, con el inicio de las bailantas a partir del 4 de febrero, y el otro plus que son las peñas que se realizarán los días 6, 7 y 8 de febrero. 

También, el Intendente brindó un informe sobre los costos de entradas del espectáculo y de los demás servicios que se ofrecerán al turista.

“En esta edición le daremos más prestigio a la bailanta con el desarrollo de la Final Nacional Certamen Nuevo Valores a realizarse en la noche del jueves 9 de febrero”, dijo el Jefe Comunal. 

También, Eduardo Rodríguez a cargo de la Secretaría de Eventos Culturales dijo:

“La Provincia está acompañando una fiesta que es cara a los sentimientos de los entrerrianos, resaltando la importancia de mantener esta fiesta en el tiempo”. 

También, el funcionario provincial destacó “la organización del festival y las mejoras que se realizaron el año pasado, invitando a los presentes a vivir una semana a puro Chámame”. 

COMPARTIR:

Comentarios