Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:35 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

MUNICIPALES

26 de enero de 2017

EL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ FUE PRESENTADO EN ROSARIO

Anoche, se llevó a cabo la presentación oficial del 42º Festival Nacional del Chámame en Rosario.

En conferencia de prensa, miembros de la comisión organizadora brindaron detalles de la fiesta mayor del Chámame a los difusores y comunicadores de los distintos medios que participaron de este lanzamiento en el local “Pulpería La Yapa”.

 Estuvieron presentes, Gustavo Tato Lima - productor de Fuelles Correntinos –quien organizó la conferencia de prensa, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino, el Director de Cultura, Xavier Cáceres y la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli. 

En su alocución, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino agradeció a los rosarinos por dejarnos compartir este momento que nos permite difundir el festival. 

“El Chámame no tiene banderas políticas, nosotros trabajos por este género y lo difundimos en todos los lugares que podemos, porque sabemos que esta manifestación cultural une a las ciudades y pueblos”. 

“Federal es una comunidad muy cálida que conserva sus costumbres y tradiciones, donde podrán disfrutar de un camping con todos los servicios, y de otros lugares”. 

La responsable de Turismo, Lucía Raffaelli dijo: “es uno de los eventos más importantes que tiene la ciudad”, a la vez que, resaltó la importancia de que haya más días de actividades para potenciar el turismo en nuestra zona, durante los días previos y posteriores al festival. 

La Licenciada en turismo informó sobre el registro de alojamientos particulares para el festival y de otros eventos deportivos, como la Prueba Atlética y el Rally Bike. 

Área Prensa 

Por su parte, el Director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Xavier Cáceres expresó: “Estamos muy contentos por la grilla de artistas que se ha conformado para esta edición Nº 42, porque están todos: los nuevos valores, los jóvenes que ya tienen una trayectoria importante con un trabajo serio y responsable,  y los grandes referentes”. 

Cáceres resaltó “la gran entrerrianía que presenta la cartelera del Festival, con 18 artistas de la región que estarán sobre el escenario”.

También, se anunció la presencia de la TV Pública durante la última noche del festival, con el desafío de mostrarlo a todo el mundo a través de la plataforma digital de la televisión estatal durante los días viernes y sábado. 

 Entre los músicos chamameceros invitados estuvieron Monchito Merlo, Joaquín Padularrosa, Franco Giaquinto y Beto Cané, quienes hicieron una breve actuación artística. 

 En esta oportunidad, el Pte. de la Comisión Municipal del Festival entregó un presente de la cuchillería artesanal al organizador de la conferencia, además de obsequiar mates con la nueva imagen del Festival a los músicos invitados. 

 Por otra parte, cada uno de los comunicadores recibieron una carpeta con material informativo y de difusión sobre el festival. 

COMPARTIR:

Comentarios