Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:13 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

18 de enero de 2017

La CGT desmintió a Macri: “Todos los días hay despidos y es tremendo”, dijo Plaini

Pasó el 2016 sin un paro general a pesar del importante ajuste que recayó sobre los trabajadores en el primer año de gestión macrista. Para que esto suceda fue clave el rol que jugó la CGT que apostó a la "gobernabilidad" en lugar de elevar las quejas de las bases. Luego de la conferencia de prensa de este martes de Mauricio Macri, el secretario General de Canillitas (CGT) y actual diputado nacional Omar Plaini reconoció que la central deberá cambiar la postura: "La CGT tiene que juntarse con las otras centrales para no permitir esto". En relación a los dichos del presidente sobre que se está generando empleo, Plaini lo cruzó duramente: "Todos los días hay despidos y es tremendo".

Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri el martes en una conferencia de prensa en la Casa Rosada -sostuvo que el empleo "está creciendo" y que los despidos se dan en algunas empresas puntuales a las que no les fue bien-, el diputado nacional y secretario general de Canillitas, Omar Plaini, dijo que "la CGT va a tener que tomar otra actitud en el próximo consejo directivo", ya que no se cumple con el acuerdo firmado en 2016 entre el Ejecutivo y la central obrera.

"El Gobierno se sienta con CGT y dice que no hay despidos y después se da vuelta", se quejó Plaini en declaraciones radiales que publicó Ámbito.com

En tanto, el sindicalista sostuvo que "todos los días hay despidos y es tremendo". En ese sentido, consideró que hay que "elaborar un plan de acción", al tiempo que agregó: "No podemos permitir q nos vayan derrotando de a uno. La CGT tiene que juntarse con las otras centrales para no permitir esto".

"Este Gobierno cierra con represión y con la peor manera posible. Llegó con el voto popular, de muchos que hoy están arrepentidos.Tenemos que reaccionar, ya es tiempo", enfatizó el diputado.

Cabe destacar que la CGT advirtió que el acuerdo que firmó con el Gobierno y las cámaras empresariales en noviembre pasado para frenar despidos no se está cumpliendo debido a que existen cesantías "en rubros industriales", lo cual "atenta contra la paz social".

Asimismo, Plaini se solidarizó con los trabajadores de la AGR-Clarín que fueron despedidos luego de que la empresa cerrara es la planta y manifestó que la industria gráfica "hará un paro mañana de 24 horas".

En otro orden, Plaini indicó que hará una presentación en Diputados por las declaraciones del flamante ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne -quien a través de un mensaje en la red social Twitter dijo: "Combata la pobreza, cómase a un pobre"- pidiéndole que dé explicaciones.

COMPARTIR:

Comentarios