Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:06 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

17 de enero de 2017

Mauricio Macri: "No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht"

El Presidente convocó a los medios a Casa de Gobierno para dar declaraciones sobre distintos temas. Pero el presidente utilizó la vieja fórmula de decir que "no estaba al tanto", sobre todo en temas picantes como la relación de Gustavo Arribas con Odebrecht o lo de su amigo Joe Lewis y la ususrpación de terrenos en el sur argentino.

El presidente Mauricio Macri se presentó este martes ante la prensa en la Sala de Conferencias de la Casa Rosada, luego de encabezar la primera reunión del gabinete nacional del año. Allí se analizaron medidas para reforzar los operativos para asistir a los damnificados por las inundaciones en varias provincias del país entre otros temas.

Anteriormente el presidente se reunió con la vicepresidenta, Gabriela Michetti; el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; y los ministros del gabinete nacional.

 

"Este cambio para los regímenes de lluvia vino para quedarse", aseguró Mauricio Macri en la introducción que realizó y se solidarizó con las víctimas de las inundaciones. Además aseguró que hay que invertir en infraestructura  para realizar un verdadero cambio. Comparó la situación con cuando él era Jefe de Gobierno de Buenos Aires y cómo había numerosos proyectos que deben ser implementados. "Hacer obras en tiempo y forma es generar trabajo del bueno", planteó Macri. 

Además aseguró que hay que invertir en educación siendo "este el camino". No realizó anuncios puntuales hasta el momento en que abrió el juego a los periodistas para hacer preguntas. 

"Nuestra tarea es cuidar a la familia argentina (...) Hoy lamentablemente Argentina se transformó en un país atractivo para el crimen y hay que modificarlo", aseguró Mauricio Macri cuando fue consultado sobre el narcotráfico. 

"Es muy claro lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que usó un cambista importante- entre los cuales está Odebrecht", planteó Macri y aseguró: "No entiendo cómo se relaciona a Arribas con Odebrecht  y a Odebrecht  con el soterramiento del Sarmiento. La verdad es que le doy vueltas y no entiendo cómo se relaciona".

En cuanto a Milagro Sala, Macri planteó que se trata de un caso que debe ser resuelto por la justicia de Jujuy basándose en el sistema federal de nuestro país y planteó que "se invitó a todas las organizaciones internacionales".

"Vamos a declarar la emergencia", aseguró Macri sobre las inundaciones pero "no nos queremos apresurar a cuales van a ser las pérdidas (...) Claramente estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos".  

Sobre el debate de un nuevo posible régimen de baja en la edad de imputabilidad, Macri planteó: "Lo primero es cuidarnos a nosotros, los argentinos. Estamos ante un avance sistemático de la violencia. Negarse a discutir soluciones para resolver este problema sería un grave error". 

"No sé ustedes pero a mí lo que pasó con Brian y la solución que se encontró nos dejó con un sabor amargo a todos, en especial a esa familia", señaló Macri y destacó "no somos innovadores, el mundo avanzó hace rato con herramientas y la instrumentación del crimen en adolescentes". 

"Yo soy hijo de inmigrantes. Todos prácticamente somos primera y segunda generación de inmigrantes (...) seguimos convocando al mundo para que nos acompañe al desarrollo de nuestro país pero también por falta de acción no podemos dejar que elijan al país para venir a delinquir", indicó Macri y aseguró que hay que tener una política preventiva. 

Otro de los temas que destacó fue el de acelerar los procesos de la justicia y remarcó que es necesario poner el foco en la educación a la hora de debatir nuevas leyes. 

Macri fue consultado por los despidos en Clarín pero dio un rodeo y se centró en que ahora se tenían datos confiables en las encuestas y que podía asegurar que las tasas del empleo habían crecido. 

"El cinco de mi papá, es como un 10 tuyo", señaló Macri cuando una periodista le consultó por la puntuación que le dio su padre Franco Macri. Además destacó que de lo que se trata es de "crecer 20 años seguidos" de manera sostenida. 

Cuando fue consultado sobre los Panamá Papers, el mandatario destacó que espera que la justicia se expida sobre su inocencia a la brevedad "si todo se dilata en el tiempo se termina confundiendo". 

"Cada vez tenemos que ser más precisos, sino bastardeamos la palabra", subrayó Macri que aseguró que es importante que se "cumpla lo que uno dice" ya que "la confianza potencia todas nuestras capacidades". 

Macri fue consultado por los proyectos de inversores extranjeros en el sur de nuestro país y señaló que "no entiendo por qué esta sistemática búsqueda de agredirlo (a Joe Lewis)" después de que la justicia de Río Negro frenó el loteo en El Bolsón. 

Macri planteó que Lewis no solo mejoró con infraestructura El Bolson sino que destacó que generó puestos de trabajo y que apuesta a las energías renovables. 

Cuando fue consultado por su gestión actual, Macri planteó: "La principal autocrítica es que tenemos que hacer más. Más allá de que recibimos un país quebrado, sin energía, con cinco años sin crecimiento". 

"Entiendo que esta tarea no se agota en cuatro años, entiendo que sigamos para 8 pero todavía es muy pronto", señaló el Presidente ante la posibilidad de volver a presentarse a elecciones. Sobre el caso Nisman, Macri aseguró que "busca saber la verdad y que espera que no se dilate en el tiempo". 

"Espero que Trump le de importancia a la relación con Argentina", indicó Macri y señaló que las posibles futuras medidas proteccionistas del presidente republicano no deberían afectar a nuestro país en lo inmediato. 

"El fútbol está en una crisis terminal, tal vez peor de cómo recibimos el país", aseguró el mandatario- que no se privó de hacer un chiste sobre Boca cuando habló de Joe Lewis- y reiteró que el Estado no va a participar más en el negocio del fútbol. Y subrayó que no habrá excepciones y que todos deberán pagar impuestos. 

 

COMPARTIR:

Comentarios