Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:10 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

GENTE

16 de enero de 2017

Documentación obligatoria a la hora de viajar

Desde el Ministerio de Transporte de la Nación dieron a conocer la documentación y elementos obligatorios a la hora de viajar.

Frente al inicio de la segunda quincena de enero el Ministerio de Transporte de la Nación recuerda la documentación y elementos obligatorios a la hora de viajar en auto, colectivo o avión.

En auto es obligatorio llevar la licencia de conducir, el D.N.I., la cédula verde más la azul -en caso de no ser titular del auto- la constancia de VTV o RTO, según legislación donde se encuentra radicado el vehículo y el comprobante de la póliza de seguro.

En cuanto a los puntos para cruzar la frontera, se debe llevar balizas portátiles y matafuegos, con control de carga y al alcance del conductor. Asimismo es necesario presentar otros documentos obligatorios según al país al que se esté ingresando:

Ingreso a Brasil


- Si el auto es propio:
- Copia del título de propiedad del vehículo,
- Cédula verde,
- Seguro extensivo a Brasil,
- Últimos 3 pagos de patente,
- Registro de conductor argentino actualizado.

- Si el auto es ajeno:
- Autorización para conducir el vehículo por territorio brasileño, hecho ante Escribano Público y legalizada por el Colegio de Escribanos y por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto: Arenales 819. CABA. Tel. (011) 4819-7000.
- Copia del Título de propiedad del vehículo.
- Cédula verde.
- Seguro extensivo a Brasil.
- Últimos 3 pagos de patente. 
- Registro de conductor argentino actualizado.
* La cédula azul no está autorizada.

Ingreso a Uruguay

- Libreta de Propiedad y/o Título del Vehículo.
- Licencia de Conducir.
- Seguro de Responsabilidad Civil vigente (papel Verde).
- Placas de matriculación y registro en el país de origen.
- Carta Poder certificada por Escribano Público (si el conductor no es el propietario).

Ingreso a Chile

- Libreta de Propiedad y/o Título del Vehículo.
- Licencia de Conducir.
- Seguro de Responsabilidad Civil vigente (papel Verde). 
- Placas de matriculación y registro en el país de origen.
- Carta Poder certificada por Escribano Público (si el conductor no es el propietario).
- SOAPEX (obligatorio para circular)

EN COLECTIVO

Desde diciembre de 2016 es obligatorio que los pasajeros que viajen en colectivos de larga distancia, presenten documento de identidad para comprar o reservar sus pasajes y a la hora de subir al colectivo.

Los menores de hasta 5 años deberán viajar acompañados por al menos de uno de sus padres o por un representante legal o tercero autorizado. Los que tengan entre 6 y 12 años, inclusive, deberán viajar acompañados por al menos uno de sus padres o representante legal, o por un tercero autorizado por alguno de ellos, o se podrá optar por el servicio “menor no acompañado”, en caso de que la empresa lo brinde.

Por último los menores de entre 13 y 17 años, inclusive, que viajen solos, presenten la autorización de viaje autorizada por al menos uno de sus padres o representante legal. Para más información, visitar la web de CNRT.

EN AVION – AEROLINEAS ARGENTINAS

A la hora de viajar es obligatorio presentar documento de identidad sea Documento Nacional de Identidad o Pasaporte.
Quien viaja debe presentarse en el aeropuerto para hacer el check in con 120 minutos de anticipación, en caso de ser un viaje de cabotaje, o con 180 minutos de anticipación, en caso de tratarse de un vuelo regional o internacional.
Para ahorrar tiempo y elegir el asiento antes de llegar a la terminal, el check in de Aerolíneas Argentinas puede realizarse por internet, desde una computadora o desde tu teléfono móvil, entre las 2 y 36 hs previas al horario de partida del vuelo.

MASCOTAS

- Si viajás en auto, a la hora de cruzar la frontera las mascotas tienen que tener certificado veterinario.

- Si viajás en colectivo de larga distancia tené en cuenta que hoy la normativa vigente permite solamente los lazarillos que viajan a los pies de quien acompañan.

- Si viajás con Aerolíneas Argentinas, podes elegir llevar tu mascota en bodega o en cabina. Esta última opción siempre y cuando se trate de perros y gatos de hasta 9 kg, en vuelos dentro de Argentina y con países limítrofes. Además deberás presentar certificado veterinario. Más información en la web de Aerolíneas Argentinas.

COMPARTIR:

Comentarios