El "Kun" Agüero y Otamendi disputaron todo el partido en el equipo dirigido por Josep "Pep" Guardiola, quien sorprendió al alinear a Zabaleta, habitual lateral derecho, como mediocampista central.

La prueba del DT español no resultó ya que a los 17 minutos del segundo tiempo y con el marcador 0-2, Zabaleta fue reemplazado por el nigeriano Kelechi Iheanacho.

Del otro lado, el "Mellizo" Funes Mori estuvo desde el inicio y completó el partido en el equipo local que se impuso por los goles de los belgas Kevin Miralla y Romelu Lakaku, Tom Davies y Ademola Lookman.

Esta derrota significó un duro golpe para Manchester City ya que con 42 puntos se mantiene en el quinto lugar pero ahora a diez del líder Chelsea, que el sábado venció al defensor del título, Leicester, por 3-0, como visitante.

Incluso, el City, que sumó la segunda derrota seguida fuera de casa, podrá ser alcanzado por su clásico rival Manchester United, que desde las 13 recibía a Liverpool con Marcos Rojo como titular y Sergio Romero de suplente.

Everton, en tanto, sigue séptimo con 33 unidades y volvió al triunfo luego de la eliminación en la Copa FA ante Leicester (2-1), el pasado sábado.
Principales posiciones: Chelsea 52 puntos; Tottenham 45; Arsenal y Liverpool 44; Manchester City 42; y Manchester United 39.