Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 08:25 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ACTUALIDAD

11 de enero de 2017

Vinculan al jefe de la AFI con las denuncias de coimas de Odebrecht

Gustavo Arribas, designado por Mauricio Macri para estar al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, recibió cinco transferencias de un operador cambiario condenado en Brasil por dádivas.

Gustavo Arribas, designado por Mauricio Macri para estar al frente de la Agencia Federal de Inteligencia, recibió cinco transferencias de un operador cambiario condenado en Brasil por dádivas. Lava Jato, transfirió más de medio millón de dólares a una cuenta del actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas.

El envío de ese dinero se realizó en cinco pagos que comenzaron un día después de que se reactivara el contrato para el soterramiento del tren Sarmiento para el gigante brasileño Odebrecht  en el mes de septiembre de 2013.

La evidencia surge de los registros de transferencias bancarias que integran la investigación sobre Lava Jato en Brasil.

Meirelles se encuentra actualmente bajo el régimen de la "delación premiada". Luego de acogerse a ese sistema, aportó documentación sobre miles de transferencias que hizo para Odebrecht y otras empresas brasileñas.

Meirelles transfirió un total de US$ 594.518 mediante cinco giros a una cuenta en Suiza de Gustavo Arribas entre el 25 y 27 de septiembre de 2013. Lo hizo desde una cuenta bancaria en Hong Kong que el operador brasileño controlaba a través de la empresa RFY Import & Export Limited, que la justicia de su país ya calificó como "empresa de fachada", destinada al pago de coimas, lavado de activos y evasión.

Si bien el titular de la AFI se encuentra de vacaciones en Brasil sus colaboradores solo reconocieron una de las cinco transferencias, por US$ 70.495, y la relacionaron con la venta de un inmueble en San Pablo.

Ya antes de ser funcionario, Arribas fue muy cuestionado en diversos casos de transferencias de futbolistas, un negocio que lo tuvo involucrado en ventas polémicas como las de Diego Garay al Racing de Estrasburgo, de Tevez al Corinthians y de Jonathan Calleri a un grupo inversor.

 

COMPARTIR:

Comentarios