Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:29 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

ATLETISMO

9 de enero de 2017

Federico Bruno ganó por cuarta vez consecutiva la Maratón de Reyes

El atleta olímpico de Concordia Federico Bruno volvió a cantar victoria en la Maratón Internacional de Reyes, y se coronó campeón de la trigésimo octava edición de la máxima fiesta atlética de la provincia.

El atleta olímpico de Concordia Federico Bruno volvió a cantar victoria en la Maratón Internacional de Reyes, y se coronó campeón de la trigésimo octava edición de la máxima fiesta atlética de la provincia. Se coronó tetracampeón siendo la primera vez que un deportista la gana cuatro veces seguidas, y además marcó el récord de circuito registrando 29 minutos 50 segundos.

Bruno fue reconocido por su participación en los Juegos Olímpicos de Brasil cuando llegó rengueando a la meta, a causa de fuertes calambres que lo afectaron en los últimos kilómetros de la prueba. 

"Quiero agradecer a todo Concordia por el aliento permanente en todo el circuito, y a la organización por la excelente competencia", dijo Bruno en la conferencia de prensa al finalizar la prueba. "Le dedico este triunfo a mi hija, a mi mujer y a mi familia", expresó el atleta. La competencia se llevó a cabo en la noche de este sábado, comenzando a las 20 horas, y participaron más de 4300 deportistas de distintos puntos del país.

El intendente de Concordia Enrique Cresto, quien también corrió la Maratón siendo el primer presidente municipal que la disputa, destacó que "ésta es la mejor edición de la Maratón de Reyes, y es la edición de los récord. Federico marcó el récord al ganarla cuatro veces seguidas, marcó el récord de tiempo en el circuito, se registró el récord de corredores, y todo Concordia lo vivió como una gran fiesta", enfatizó el presidente municipal.

En la conferencia de prensa, acompañando a los atletas que se subieron al podio, estuvieron junto al Intendente Cresto, el Subsecretario de Deporte Social y Federado del Gobierno de Entre Ríos? ?Adrián Perotti? ?(quien trajo el saludo del gobernador Gustavo Bordet a los corredores)?, el viceintendente ?y presidente del Concejo Deliberante ?Armando Gay, el Secretario de Deportes del municipio Marcelo Cresto? (quien estuvo en la coordinación general de la competencia)?, el secretario de Gobierno Martín Santana (quien también corrió la Maratón), el Presidente Ejecutivo del Emcontur Martín Buraglia, y el Secretario de la Delegación Argentina ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, Hugo Meyer.

COMPARTIR:

Comentarios