El proyecto sobre #Ganancias que tendría mayoría en la Cámara Baja plantea un mínimo NO Imponible 33.500 para solteros, 44.000 para casados con dos hijos, hablando del salario en bruto.

También, los diputados que dieron la conferencia de prensa tomaron el micrófono y de a uno fueron explicando los alcances.

La diputada del Frente Renovador, Graciela Camaño, sostuvo "no creo que estemos haciendo algo heroico, simplemente cumplimos con nuestro deber.  Hemos logrado con este proyecto, los que pagaban un impuesto injusto no vean más la retención en su recibo de sueldo".

Además hay otros ítems que tampoco tributarán, como por ejemplo el aguinaldo,  horas extra, bonos por productividad y otros.

Oscar Romero, del PJ, sostuvo ": "Es un impuesto injusto, desactualizado que casi no tiene razón de ser. Pensamos en los trabajadores, también en las provincias".

En tanto, Alicia Ciciliani, del Soicialismo, aseguró "hicimos un gran sacrificio para lograr el acuerdo. Pero castigamos con mayor impuesto a los que más ganan".

Por su parte, Victoria Donda, Libres del Sur, manifestó "vamos a tratar la Ley de Impuesto a las Ganancias y la Ley de Emergencia Social. Los que más tienen tienen que aportar".

Finalmente, Facundo Moyano, del FR, concluyó "nos alejamos de la demagogia del gobierno, que prometió eliminarlo y no lo hizo. No es el ideal, pero se acerca".