El presidente Mauricio Macri afirmó que "la innovación tecnológica va a seguir destruyendo trabajos tradicionales", pero a su vez "va a abrir puertas para generar trabajo de la nueva era" y, en esa línea, dijo que "los argentinos tenemos con semejante nivel de pobreza la obligación de aprovechar para generar trabajo que ayude a reducir la exclusión".

"Frente a este mundo desafiante que debido a la innovación tecnológica va a seguir destruyendo trabajos tradicionales, va a abrir puertas para generar trabajo de la nueva era y del medio ambiente", sostuvo Macri al inaugurar en Córdoba el Congreso de Economía Verde, acompañado por el gobernador provincial Juan Schiaretti.

En ese plano, el jefe de Estado consideró que "es una gran oportunidad y los argentinos tenemos con semejante nivel de pobreza, un tercio de los argentinos en exclusión, la obligación de aprovechar en cada región para generar trabajo que genere futuro y que nos ayude a reducir la pobreza".

Asimismo, Macri evaluó que "es fundamental que ratifiquemos que el compromiso tiene que ser de toda la sociedad, de cada uno de los habitantes" y llamó a "ahorrar agua, apagar la luz y el aire acondicionado usarlo a 24 grados".

"En esas pequeñas contribuciones está la diferencia", remató el Presidente y destacó que la Argentina eligió “ser parte del escenario global con las soluciones a los problemas globales” al manifestar que “es un orgullo haber sido el primer país entre los integrantes del G-20 que asumió compromisos ambientales”.