El arquero Marcos Danilo Padilha (31) falleció mientras era intervenido en un hospital debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la tragedia que el plantel del club brasileño Chapecoense sufrió en Medellín, Colombia, al estrellarse en Cerro Gordo, el avión en el que viajaban para disputar la final de la Copa Sudamericana contra Atlético Nacional, tras superar a San Lorenzo y ser la figura de aquel partido.

Danilo viajaba en el avión junto a su compañero Alan Ruschel, quien minutos antes del despegue subió a las redes sociales un video de ambos sentados en el avión conversando y esperanzados con el partido definitorio.

El "1" de Chapecoense había sido uno de los seis sobrevivientes del conmocionante accidente pero murió poco después de llegar al centro médico, en momentos en que era operado, según confirmó la cruz roja.

Fue sólo unas horas después haber sido rescatado del avión que se estrelló y previó a la operación que desde la clínica, el futbolista pidió comunicarse con su mujer, Leticia.

En esa oportunidad, comenzó con un estremecedor relato:

"Te amo, gracias por darme unos años maravillosos", comunicó la prensa colombiana que Danilo le dijo a su mujer, antes de ser ingresado al quirófano del que ya no saldría con vida. Luego le solicitó: “Cuida de nuestro hijo”.

Segundos después le pidió a su esposa que le de el siguiente mensaje al pequeño: "Y a mi hijo (Lorenzo), dile que desde arriba cuidaré de él y que jugaré al fútbol siempre a su lado" y "que cuide mucho a su madre", alcanzó a decir el futbolista de 31 años.