Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 01:57 - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos - Semanario La Voz - Federal - Entre Ríos

CIENCIA Y TECONOLOGIA

26 de noviembre de 2014

Arsat 1: Saludo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones a la Presidenta

El Secretario General de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, Hamadoun I. Touré, saludó a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner por el lanzamiento del primer satélite geoestacionario de telecomunicaciones, Arsat 1.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió hoy el saludo y felicitación de la Unión Internacional de Telecomunicaciones por el lanzamiento del primer satélite geoestacionario Arsat 1, el mes pasado, diseñado y fabricado en la Argentina.
 "Son muy pocos los países que han alcanzado el grado de desarrollo tecnológico suficiente para lograr un proyecto de semejante magnitud", expresó la entidad en una nota enviada a la Presidenta, y agregó: "Es por esto que la Unión Internacional de Telecomunicaciones celebra fervorosamente este logro".

Señala la nota ,firmada por su presidente, Hamadoun L. Touré, asimismo que "el liderazgo de la República Argentina fue oportunamente reconocido con el otorgamiento del premio mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de la UIT en el año 2012".

Resalta que "hoy, solo dos años después de aquel galardón, la República Argentina nuevamente se destaca con un emprendimiento tecnológico que le permite entrar en el club exclusivo de fabricantes de satélites geoestacionarios".

Fuente: Argentina.ar

COMPARTIR:

Comentarios